La pieza, desarrollada entre estudiantes, profesores y profesionales de animación digital, fue reconocida como el Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019.

Un equipo de 56 peruanos entre los que se encuentran estudiantes, profesores y profesionales de animación digital son los creadores de “Lulu”, el primer cortometraje nacional reconocido como el Mejor Proyecto Animado en el Festival Filmapalooza 2019, en la ciudad de Orlando, Florida (EE.UU.).

La coronación de “Lulu” en este festival de talla mundial, impulsa la creación de la categoría “Mejor Animación” para las próximas premiaciones. La pieza fue adversaria de al menos 150 cortometrajes provenientes de ciudades como Londres, París, Roma, Berlín, Tokyo, New York, entre otros.

LEE TAMBIÉN: La producción musical en la publicidad y cine en el Perú

“Inaugurar la categoría de “Best Animation” equivale a haber creado una puerta para que todos los animadores y creativos del mundo puedan lograr el mismo reconocimiento. Esto es un gran avance para la animación en general y un orgullo para Perú haber sido parte de este gran cambio”, comentó Claudia Olivares, directora académica de carreras digitales de Toulouse Lautrec.

La historia cuenta el amor entre dos palomas peruanas a través de una producción sin diálogos, pero con recursos audiovisuales, como la música criolla, que permiten el completo desarrollo de esta narrativa.

En animación 2D y con técnica Full Animation nace “Lulu”, para competir en el concurso anual 48 Hour Film Project, uno de los concursos de realización audiovisual más grande del mundo que consiste en realizar un cortometraje en solo 48 horas. En esta ocasión, la animación se llevó el reconocimiento como Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Dirección y Mejor Uso de la Línea de Diálogo.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario: