Para impulsar su llegada al mercado, Presente decidió convertirse en el auspiciador de la selección nacional de fútbol de talla baja, un apoyo que junto al talento de la escuadra peruana los llevó a conseguir el tercer lugar de esta competición.
Presente es una nueva productora audiovisual que aterriza en el mercado peruano con el fin de ofrecer una propuesta diferenciada y enfocada en la generación de contenido digital, pensando en los medios y formatos que este entorno ofrece a las marcas. La firma llega de la mano de Jorge Carmona, reconocido director y productor audiovisual, y de Luciana Olivares, CEO de Boost, una aceleradora de marcas que logró posicionarse rápidamente en la industria publicitaria, local e internacional.
“Conozco a Jorge Carmona desde hace más de 25 años y ha dirigido muchas de las campañas emblemáticas en las que me tocó participar como gerente de marketing. Hoy, ya como cabeza de una agencia de publicidad y él como líder de una de las casas realizadoras más importantes del país, nos preguntamos: ¿Por qué no juntar nuestros talentos y el amor por hacer buen contenido y formar una productora que, desde su origen, estructura y composición, sea digital?”, explicó Olivares.
De acuerdo a la ejecutiva, en el mercado actual existe una clara necesidad de empezar a generar contenido digital, que sea concebido pensando en los diferentes formatos de estas plataformas y no adaptando las piezas que originalmente han sido desarrolladas para medios tradicionales. Para cumplir con este objetivo, Presente ha convocado a jóvenes realizadores de gran experiencia en el mercado.
“Hoy, nuestro propósito como compañía es hacer de lo ordinario, algo extraordinario. Me explico, el contenido digital muchas veces es improvisado y creemos que hay espacio para una productora que conciba el contenido digital como protagonista y no complementario. Queremos ser la productora digital para todos y eso significa ser ágiles y ligeros en términos de tiempos y pricing”, sostuvo Luciana.
Un lanzamiento con propósito
Para impulsar su llegada al mercado, Presente decidió convertirse en el auspiciador de la selección nacional de fútbol de talla baja, un apoyo que junto al talento de la escuadra peruana los llevó a conseguir el tercer lugar de esta competición. La CEO de Boost explica que este match nace luego de ofrecerle a Fabián Chira, fundador y presidente de la selección de talla baja desde hace algunos años, su ayuda para llegar a las marcas, y tras este infructuoso intento, la empresaria y Carmona decidieron convertirse, a través de Presente, en los patrocinadores del equipo.
“Como dice nuestro video de lanzamiento: ¿Sabes que es lo más interesante del presente? Que ya pasó, y si no estuviste atento te lo perdiste. Para lanzar nuestra productora digital decidimos auspiciar a la selección peruana que jugó el mundial. Sí, Perú en el mundial. Si no los conocías es porque quizás estás ausente. Mira, escucha, siente, haz hoy, porque las personas y las marcas que viven en el pasado o en el futuro, viven ausentes ante las oportunidades presentes, Presente es una productora digital para todos”, agregó Olivares.
A través de este importante respaldo que la nueva casa realizadora le brinda a la selección nacional de fútbol de talla baja, se construye la perfecta analogía de cómo piensa Presente. Según Carmona, la mayor parte del tiempo el mercado está ciego ante las oportunidades, allí es donde Presente apunta, con la intención de transformar esa ausencia en presencia real.
“Ser auspiciadores de nuestra selección ha sido de las cosas más emocionantes que hemos vivido Luciana y yo. Hemos acompañado a la selección en todo este viaje, Tadeo Carmona ha registrado toda su participación y hemos vibrado con cada gol, cada triunfo. Definitivamente, Presente, va a demostrar lo que es generar contenido digital de calidad, con ingenio, impacto, gran narrativa y en tiempo, récord”, culminó.