Después de 89 años en el mercado, esta compañía continua dando catedra de venta a través de sus alianzas enfocadas en el licenciamiento, producción de contenido propio y más, dándole la oportunidad de tener un crecimiento económico incluso en épocas de crisis.

LEGO acumula algo más que 89 años en el plano comercial, la compañía danesa, guarda en sí misma una estrategia que le ha permitido trascender más allá de la producción de juguetes, gracias al licensing, esta marca ha podido “alquilar” los derechos de para su uso por terceros, permitiéndole tener un crecimiento sostenido inclusos en épocas de crisis.

Así, esta compañía ha obtenido alianzas de licenciamiento para incorporar en su línea juguetes a personajes iconos de la cultura popular como Indiana Jones, Star Wars, La Cenicienta, entre muchos otros. Esto le permitió a LEGO obtener un crecimiento de 14% a pesar de la pandemia, e incluso ganar más de 2mil millones dólares tan solo en el primer semestre del 2020.

Pero, su planificación comercial va mucho más allá, puesto que también ha llevado su mundo a las consolas de videojuegos más importantes del mercado, entre ellas Xbox, PlayStation y Wii. De igual forma, la creación de contenido propio como series animadas, la apertura de un canal en YouTube y el apoyo a clubes de Lego en todo el mundo le ha concedido un status a la compañía danesa multisectorial. Si quieres conocer con más detalle del interesante modelo de negocios de LEGO te invitamos a ver el siguiente audiovisual.