Connect with us

AUDIO

La producción musical en la publicidad y cine en el Perú

Publicado

on

En un mundo con una infinita diversidad de gustos musicales, todos podemos coincidir en algo: cuando las palabras fallan, la música habla. ¿Qué tan importante es la música en el ámbito publicitario? ¿Qué tanto puede agregar una simple melodía en la escena de una película? Para hablar del tema, Mercado Negro contó con la presencia de Diego Dibós (cantautor y director de Diego Dibós Sound Lab) y Ricardo Nuñez (director de Vinylo Sound).

Siendo uno de los factores más importantes tanto en cine como en publicidad, no mucha gente le da la debida importancia a la producción musical: “Las personas que no toman en cuenta la importancia del audio simplemente no están haciendo las cosas bien. Es un 50/50 entre audio y video”, comentó Ricardo Nuñez. Asimismo, remarcó una de las grandes diferencias entre ambos rubros y es que en los treinta segundos aproximados que dura un spot publicitario, “no podemos explayarnos musicalmente con el apoyo de emociones como en una película. La publicidad es concreta, es un negocio que fabrica piezas”.

La producción musical ha evolucionado a tal nivel que actualmente no es un requisito obligatorio tener un estudio y máquinas por todas partes: “hoy en día compite el talento, la creatividad y el cerebro. No necesitas tener un espacio gigante para producir música; con una laptop es suficiente” dijo Diego Dibós, quien coincidió con su compañero en cuanto a las complicaciones que presentan ambos rubros: “La diferencia entre el cine y la publicidad es que la publicidad tiene que contar una historia en 30 segundos y el cine en 90 minutos, los tiempos son otros (…) Lo más fácil de pensar cuando algo no sale bien es “no fuiste creativo” pero eso no es justo, porque no siempre va por ahí”, finalizó.

 


Este miércoles 5 de abril se realizará el Marketing Showcase de ADMA, donde se presentarán cinco casos sobre temas de tendencia del marketing actual. Inscríbete gratis en la ficha de registro y participa de este evento.

Si quieres conocer más de ADMA – Advanced Marketing Academy, visita adma.pe 

[contact-form-7 id=”20702″ title=”Showcase ADMA”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias