LinkedIn, con más de 830 millones de usuarios, recopiló las 10 habilidades más demandas y valoradas por empresas y reclutadores en todo el mundo. Destrezas en lo digital, la comunicación y redes sociales ocupan los primeros puestos.
Hacia junio de 2022, LinkedIn contaba con más de 830 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma ha cobrado un importante peso en el mundo profesional y se ha convertido, para muchas empresas, en el espacio para encontrar nuevos talentos. Por eso, LinkedIn ha compartido una recopilación de datos globales que evidencian las habilidades que demandan las empresas a la hora de contratar.
En el campo del marketing, las habilidades digitales cobran un especial peso. Particularmente en las áreas de redes sociales y marketing digital, ya que se ubican como dos de las tres habilidades más buscadas. Asimismo, las marcas consideran las habilidades de gestión (segundo) y comunicación (cuarto) como esenciales. Estas serían características buscadas para desempeñar todo tipo de funciones.
La estrategia es una habilidad que se ubica en el quinto lugar de las demandas. La estrategia de marketing ocupa el sexto lugar debido a que las empresas buscan lidiar con una serie de desafíos. Estos van desde la inflación y la crisis del costo de vida hasta los disturbios en la realidad política y el empuje de la sostenibilidad. Le siguen liderazgo, gestión de proyectos, publicidad y servicio al cliente.
La habilidades más valoradas en LinkedIn
“Los especialistas en marketing que puedan demostrar habilidades de vanguardia en redes sociales y marketing digital, y que tengan la destreza estratégica para construir una estrategia de marketing para todo clima y atraer audiencias a través de nuevos medios y canales, estarán en demanda en 2023”, explicó Tom Pepper, director sénior de LinkedIn Marketing Solutions, EMEA y LATAM.
La búsqueda actual de las empresas es por “comerciantes expertos”. La idea es que tengan habilidades para “permanecer ágiles y ser una prioridad para los compradores para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se avecinan”. La muestra consideró las búsquedas de atributos que los empleadores y reclutadores mencionaron con más frecuencia en LinkedIn durante seis meses hasta octubre de 2022. Las habilidades condujeron a la contratación.
Marketing es la novena habilidad más demandada por las empresas en todos los ámbitos, según LinkedIn. La gestión es la habilidad más buscada, seguida de la comunicación (segunda), el servicio al cliente (tercera), el liderazgo (cuarta), las ventas (quinta), la gestión de proyectos (sexta), la investigación (séptima) y las habilidades analíticas (octava) y el trabajo en equipo completa el top 10.