lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Instagram se proyecta como principal motor de facturación de Meta tras últimas cifras reveladas

1 año ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma generó 16.500 millones de dólares, solo en el primer semestre del 2022, casí un 30% del total de las ganancias de Meta. Los datos confirman las especulaciones de que su crecimiento supera el de Facebook.

Meta ha revelado por primera vez cifras segmentadas de su negocio, en el contexto de la demanda antimonopolio que enfrenta por su compra en 2012, y la documentación confirma las tesis independientes que apuntaban que el crecimiento de Instagram superaría a Facebook, validando las proyecciones sobre su futuro como principal motor de facturación del gigante de la web.

Específicamente la red social plataforma generó 16.500 millones de dólares en la primera parte de 2022, casi el 30% del total, frente a porcentajes del 27% y el 26% en los dos años anteriores. El último año de ingresos completos que refleja ese documento es 2021 y entonces la red social multimedia aportó 32.400 millones de dólares, un incremento del 47% respecto a los 22.000 millones consignados en 2020.

Las cifras presentadas superan ampliamente los 715 millones que la compañía entonces denominada Facebook pagó por Instagram en 2012, una operación que en tiempos recientes ha sido calificada como un error de los reguladores de competencia desde algunos ámbitos.

LEETAMBIÉN

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Cargar más

Dicha compra y sus consecuencias posteriores, son una de las razones por las que la Comisión Federal de Comercio de EEUU interpuso una demanda en agosto de 2021 antimonopolio, sosteniendo que Meta mantiene en torno a un 65% de los usuarios activos mensuales de redes sociales en EEUU, una cifra muy similar a la que ya presentaba un año antes de hacerse con Instagram. Según estos datos, se demostraría que su monopolio en ese mercado viene de largo y solo se ha agravado con compras y prácticas cuestionables en años siguientes.

Meta se defiende

La compañía asegura que la causa no tiene base y que la Agencia Gubernamental no ha conseguido probar que las compras de Instagram y WhatsApp, la otra gran protagonista del argumentario, hayan perjudicado realmente a los consumidores.

En el caso de Instagram, siempre ha defendido su adquisición como una apuesta de riesgo que salió realmente bien. Los números entregados prueban el alcance de ese éxito en la medida en que su facturación de 2021 estuvo cerca de triplicar la de 2018, año en el que ingresó 11.300 millones de dólares.

Lo cierto es que estos números sitúan a Instagram como un negocio publicitario más importante que YouTube en ese último año de información completa. La red social se convirtió en la más descargada de 2023 a nivel global, tras cuatro años consecutivos de reinado de su rival TikTok  y más allá de su potencia comercial acumulaba en noviembre del año un millón de suscripciones de pago a creadores, una futura estructura nueva de ingresos por comisiones.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Google lanza nueva función en Gemini que permite convertir fotos en videos

Actualidad

Linda Yaccarino renuncia como CEO de X: ¿Qué implica su salida para la plataforma de Elon Musk?

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Actualidad

El glow llegó a Perú junto a Sedal Luminous UV, la más reciente innovación de la marca

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.