Connect with us

Publicidad

Daniel Olivares, el publicista que va a “joder para transformar” el Congreso

mm

Publicado

on

Fortalecer la Ley de Salud Mental y despenalización del aborto por violación, son algunas de las propuestas del profesional creativo que intenta ganar un curul en las Elecciones 2020.

De acuerdo con Ojo Público, dentro de los 21 partidos que se lanzan al Congreso durante estas Elecciones 2020, existen 2.325 postulantes. De este número hay exparlamentarios disueltos que han cambiado de partidos, personalidades que intentan sentarse en un curul por segunda vez y nuevos rostros que destacan entre los ya conocidos. Asimismo, las profesiones de los candidatos van desde abogados, administradores y economistas hasta músicos, comunicadores y publicistas.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: El futuro del Perú le da un mensaje a los futuros congresistas

Uno de los candidatos, que anteriormente se ha dedicado a la difusión de información sobre determinado bien o servicio y que ahora intenta llegar al parlamento es Daniel Olivares Cortés, publicista y fundador de la agencia de comunicación Copiloto. Con el lema “Vamos a joder para transformar”, el exasesor de la campaña presidencial de Julio Guzmán se lanza al Congreso con el número 20 del Partido Morado.

De acuerdo con las declaraciones de Olivera para Mercado Negro, con este lema busca expresar que «nada sucede en nuestro país si es que no presionamos desde la ciudadanía, pero desde el Congreso lo podemos hacer a gran escala».

“[Soy] un ciudadano convencido de que las cosas solo cambian y mejoran cuando nos involucramos y presionamos. A veces hay que ser un jodido, no para bloquear, sino para que las cosas avancen de verdad”, con esa declaración se presenta Olivares en su página web.

Entre sus propuestas destaca el fortalecimiento de la Ley de Salud Mental. Para Olivares, el principal inconveniente de esta ley es que no se ha incluido a los psicólogos, sino que solo se ha tomando en cuanta a los psiquiatras. «Vas al momento límite, cuando la gente ya pasó por algo que podría ser preventivo», enfatiza el candidato.

El publicista también está a favor de la despenalización del aborto por violación y de la aprobación del Matrimonio Civil Igualitario. En este sentido, Olivares argumenta que «no vamos a tener un país viable hasta que no tengamos ciudadanos con igualdad de derechos y deberes. Y no podemos tener igualdad si uno no puede contraer una unión con alguien que ama».

Olivera también propone fortalecer la SUNEDU, la creación de una Comisión especial de seguridad ciudadana y la eliminación de la inmunidad parlamentaria y el bono de la semana de representación.

Olivares fue Director General Creativo y Gerente General de la agencia publicitaria Copiloto S.A.C desde el 2012 hasta el 2016. También laboró en el Ministerio de Trabajo como estratega comunicacional en la implementación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) durante el 2013. Asimismo, desde el 2016 al 2017, trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como asesor del gabinete de asesores, cargo en el que reemplazó al también publicista Abel Aguilar Pretell, creador del “PPKuy” durante la campaña del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el 2011.

LEE TAMBIÉN: “Que tu atún sea light, tu voto no», es el mensaje de A1 para las Elecciones 2020

Olivares tendrá la oportunidad de exponer sus propuestas el jueves 23 en la página de Facebook del diario Correo.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas