Connect with us

Publicidad

“Que tu atún sea light, tu voto no», es el mensaje de A1 para las Elecciones 2020

mm

Publicado

on

Con este creativo anuncio, la marca se suma al deseo nacional del voto informado para las próximas elecciones 2020.

Antes las marcas estaban en la posibilidad de elegir si querían mostrar públicamente su opinión política o no, ahora es un factor importante para el consumidor, que está cada vez más atento a la actividad de las compañías. Desde la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República el 21 de marzo de 2018, en el Perú se vive una inestabilidad política que nos ha llevado al cierre del Congreso y a la celebración de las elecciones 2020 el 26 de enero.

LEE TAMBIÉN: Candidato usa jergas de redes sociales en propaganda electoral

Para dicha votación se han registrado 21 partidos políticos, y muchos de ellos presentaron como candidatos a los parlamentarios disueltos en el congreso anterior, por lo que la población decidirá si quiere ser representado por los mismos padres de la patria o elegirá rostros nuevos.

Ante esta disyuntiva, existen marcas como A1 que, aprovechando el lanzamiento de uno de sus productos, envió un mensaje político a la sociedad peruana. “Que tu atún sea light, tu voto no. Por un país A1, votemos informados”, dice el anuncio en publicidad exterior, pues hace dos meses, un estudio del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), realizada para La República, reveló que el 35,8% de los encuestados todavía no sabía por quién votar y cerca de una cuarta parte anularía su voto. 

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Candidata hace campaña al estilo Tik Tok

La campaña de lanzamiento del nuevo atún light de A1 estuvo a cargo de la agencia publicitaria Nodos. Javier Grana, el Director Creativo General, posteó en Facebook que ahora las marcas estaban en la obligación de contribuir con la sociedad, por ello está orgulloso de trabajar para A1. “Antes las marcas tenían la posibilidad de contribuir con la sociedad, ahora tienen la obligación. Muy contento de trabajar para A1; una marca fiel a su misión de aportar para hacer del Perú un país mejor, un país A1”, dice la publicación.

Grana declaró para Mercado Negro que esta no es ni la primera ni la última campaña que Nodos realizará con este propósito. «En Nodos tenemos la intención de usar la comunicación para sumarle a nuestra sociedad. El año pasado hicimos la campaña ‘Para que Perú juegas’ con El comercio y este año estamos colaborando en otros dos proyectos con intenciones similares», detalló el creativo.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas