Connect with us

Marketing

Elecciones 2020: Candidato realiza acto racista en debate en vivo

mm

Publicado

on

Una imagen vale más que mil palabras. El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional le entregó un jabón a Julio Arbizu, de Juntos por el Perú.

Elecciones 2020. En el clásico libro ‘Candidates and their images’, los autores Dan Nimmo y Robert Savage señalan que la imagen de un personaje público es una construcción mental que es afectada por la forma en la que las cosas son percibidas y es influenciada por los mensajes que las personas proyectan.

Este último aspecto es el que puede empezar a contribuir con el decrecimiento de la imagen de Mario Bryce, candidato congresal por el Partido Solidaridad Nacional con el número 11, que recientemente se vio envuelto en un acto racista cuando durante un debate electoral organizado por el diario El Comercio, le entregó un jabón a al exprocurador Julio Arbizu, candidato al Congreso por Juntos por el Perú.

LEE TAMBIÉN: Imagen de George Forsyth es usada de forma indebida para las Elecciones 2020

“Quiero dejarte un jaboncito. Y este también”, dijo el candidato de Solidaridad Nacional con un tono socarrón. Al instante, Arbizu tomó la palabra y expresó su malestar por el acto denigrante que acababa de ocurrir, enfatizó en que no es la primera vez que alguien, en referencia a su color de piel, insinúa que es poco aseado. Mario Bryce no realizó ningún comentario extra.

En este sentido, el diario El Comercio se pronunció y rechazó la acción de Bryce. «Hacia el final del encuentro, el candidato Mario Bryce –aprovechando indebidamente un espacio al que fue invitado por este Diario para exponer sus propuestas- incurrió en conductas contra el señor Arbizu que El Comercio rechaza y condena enfáticamente», dice el comunicado.

Por su parte, Iván Lanegra, secretario general de Transparencia, sostuvo mediante un tuit que apelar al racismo en la contienda partidaria, ya sea por medio de palabras o gestos, vulnera el Pacto Ético Electoral, acuerdo que menciona en el punto 8 que se prohíbe cualquier tipo de discriminación hacia una persona o grupos de personas.

LEE TAMBIÉN: 3 spots políticos vetados para las Elecciones Congresales 2020

La discriminación es un delito en nuestro país, por lo que la fiscalía podría abrir una investigación. Es por ello Arbizu declaró para RPP Noticias  que se está evaluando, junto con su partido, las acciones que tomará contra el acto de Bryce.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas