No estás viendo mal, Instagram acaba de cambiar de look. La aplicación de fotografías más popular del mundo acaba de anunciar este miércoles su nuevo diseño así mismo como su renovada interfaz.
La red social señaló que este cambio mejora cómo se ve y se siente la aplicación para sus más de400 millones de usuarios, esta renovación solo es de imagen dado que el estilo de navegación no se ha modificado.
Instagram deja su característico logotipo skeumórfico de la cámara repujada en cuero para pasar a un ícono con una cámara más sencilla y un arco iris con un efecto gradiente que busca identificarse con un público más amplio y heterogéneo.
Ian Spalter, jefe de diseño en Instagram, señaló a WWD que este rediseño para toda su cartera de aplicaciones es el reflejo de las diferentes formas en las que los usuarios de Instagram, Lay out, Boomerang e Hyperlapse utilizan los servicios. Estas últimas herramientas que sirven como complemento de Instagram tendrán tonos azulados para unificarse en la nueva identidad visual de la compañía.”Hace un año un grupo de trabajo comenzó a indagar sobre la manera en la que podemos contribuir a esta evolución manteniéndonos fieles a la herencia y al espíritu de Instagram. Queríamos crear un nuevo diseño que representase a la comunidad por completo en todos los momentos“, afirmó la empresa en un comunicado.
 ,
Una nueva interfaz
Este cambio también les permitirá a los usuarios tener una forma más sencilla de navegar o destacar un contenido.
“Quitamos el color y los elementos que distraen la atención de las superficies donde el contenido de las personas debe ocupar el lugar principal y aumentamos el color en otras, como el proceso de registro y las pantallas de inicio”, agregaron.