Una organización británica busca derribar los mitos en torno a una práctica médica que podría generar un cambio en la detección temprana del cáncer en hombres.
La organización Prost8 UK, enfocada en la investigación sobre el cáncer de próstata, se une a la agencia TBWA\MCR para derribar mitos sobre el examen de próstata entre los hombres. ¿El objetivo? Salvar vidas.
Desde la campaña aseguran que cada 45 minutos en el Reino Unido, un hombre muere de cáncer de próstata. En el Perú no es diferente, se registran aproximadamente 8 700 casos de cáncer de próstata cada año. Se trata de la neoplasia de mayor frecuencia y primera causa de muerte en la población masculina.
Campaña asegura que el examen de próstata no es lo que parece
Aún así, se trata de una enfermedad tratable si se detecta a tiempo a través de un examen de próstata. Un procedimiento que a menudo se evita debido a los mitos estigmas que comparten los hombres, algo que pone en riesgo su salud.
Muchos hombres creen erróneamente que implica un examen invasivo a través del tacto anal. Una técnica que, si bien fue utilizada por mucho tiempo, actualmente existen los controles de próstata que se realizan mediante un simple análisis de sangre, tomado del brazo.
Prost8 UK busca difundir este conocimiento vital, conscientes de que saber la verdad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por ello que cada imagen enfoca siluetas sugerentes, que hacen creer a primera vista que el objetivo del examen de próstata es el mismo que hace décadas atrás.