La marca lleva el cereal al siguiente nivel con el diseño de una prenda creada completamente a partir de avena.
La compañía conocida por su variedad de avenas Quaker Oats, lanzó su campaña “Deliciously Ugly” con la participación de la influencer de TikTok Lily Rose para irrumpir en la Semana de la Moda de Londres. La presencia de la marca en el evento fue para presentar su insólito vestido elaborado 100% a base del cereal.
La propuesta, desarrollada junto con el estudio creativo Uncommon, lleva lo que alguna vez fue solo un alimento básico para el desayuno al siguiente nivel. Esto tras emplear la avena como único insumo para el desarrollo de una prenda digna para un evento tan importante como la Semana de la Moda en Londres.

Lily vistió la peculiar prenda con botas recubiertas de avena, una cuchara que sobresalía del hombro y un bolso y collar de marca Quaker muy sencillos. El concepto, ideado por el estudio creativo Uncommon, busca desafiar los estándares de belleza tradicionales al abrazar la imperfección. El vestido , que se tiñó de avena , dejó atónitos a los internautas con comentarios como: “Princesa de las gachas”
El vestido es el lanzamiento de la próxima campaña de la marca «Deliciously Ugly» y una manifestación visual de su sentimiento. Quaker no es tan hermoso, colorido o moderno como otros cereales, pero eso se debe a que es comida real, sin filtros. Así que, al igual que la industria de la moda, Quaker se enorgullece de decir que es deliciosamente real y «deliciosamente fea». Estén atentos para más novedades.
La participación de Lily Rose desafió los estándares de belleza por lo que comentó al respecto: “A veces, tratamos de ser demasiado perfectos; todos somos feos a veces. La gente necesita aceptarlo más”. Luego, selló el momento estrechando la mano de la entrevistadora y sacando papilla real de su bolso en el proceso.
La propuesta de Quaker Oats, tanto por el desarrollo de la prenda como su presencia en el evento, demuestra otra forma innovadora de llegar a la audiencia. Una acción necesaria para hacerse notar en un mercado en el que la competencia es tan fuerte que las marcas deben saber diferenciarse a través de la creatividad, la innovación y una narrativa que resuene con el público.