martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

10 marcas que han transgredido los estándares publicitarios para promocionarse

5 años ago
en Publicidad
marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para las marcas, fusionar la locura con buenas estrategias puede ser la clave para una campaña exitosa y con gran audiencia

A las marcas les encanta destacar entre la multitud, y para ganar la atención de sus espectadores son capaces de llevar sus campañas publicitarias a un nivel descabellado.

Para los anunciantes, optar por la locura no es algo nuevo. En los últimos años, se han intensificado el uso de estrategias polémicas y atípicas para garantizar supervivencia en una industria cada vez más competitiva.

La siguiente lista de HubSpot recoge las 10 campañas de marcas que han transgredido los estándares publicitarios con ideas irreverentes y creativas.

LEETAMBIÉN

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Cargar más

TOP 10 de marcas transgresoras

  1. Skittles

La marca de caramelos Skittles desenmascaró al sector publicitario en un polémico musical de Broadway, llamado ‘The Broadway Musical’. En el que sus protagonistas cantaron sobre lo manipulador que puede ser la industria publicitaria y la forma en que esta arruinó sus vidas.

Con la campaña, Skittles dio la espalda al internet y la televisión, en un momento en que las marcas gastaron millones de dólares para promocionarse en el medio tiempo del Super Bowl 2019.

Exhibiéndose sólo como espectáculo teatral, ‘The Broadway Musical’ logró viralizarse rápidamente y llenar de espectadores cada una de sus presentaciones, las cuales se vendieron a un costo de 200$ por 30 minutos de función.

  1. Nivea

En el 2016, Nivea y la agencia alemana Jung von Matt/Elbe se llevaron los elogios de los expertos en el Cannes Lions con la presentación de su campaña, cuyo eje central mostraba el vuelo de drones disfrazados de gaviotas, diseñados específicamente para defecar crema solar sobre niños en la playa.

La leyenda del sector publicitario, John Hegarty lo describió como “la cosa más estúpida que he visto en mi vida. Llegué a pensar que los Monty Python se habían puesto de acuerdo para colárnosla a todos en Cannes Lions».

  1. Milka

La marca de chocolate Milka y la agencia parisina Buzzman, debutaron en el mercado francés con una campaña que eliminó un cuadrito de chocolate en los 13 millones de tabletas de leche distribuidas en el país.

La estrategia invitaba a los consumidores a solicitar (a través de un código impreso en las tabletas) el “cuadrito de chocolate” que faltaba a la propia marca, con la opción de recibirlo ellos mismos o enviarla a un ser querido.

https://youtu.be/H6NWTJyWHqc
  1. Airbnb / The Art Institute of Chicago

La unión de Art Institute de Chicago con las agencias Leo Burnett y Airbnb, concibió una espectacular campaña publicitaria que llenó las salas del instituto y logró su récord de visitas.

La idea regaló una experiencia invaluable para los amantes del arte, quienes por 10$ pudieron dormir por una noche en un apartamento calcado a la célebre habitación de Vincent van Gogh.

  1. Uber

Hace cuatro años, la empresa de servicio de transporte Uber desplegó sobre México el mejor y más sorprendente ejemplo de marketing de guerrilla.

La campaña arrojó un pequeño ejército de drones (con ocurrentes carteles) en diversas zonas de la ciudad congestionadas por el tráfico, reconociendo que a los conductores no les quedaría otra opción que mirar la promoción de servicio «carsharing» UberPOOL.

LEE TAMBIÉN Marcas coreanas aprovechan el éxito de Parasite con estas campañas publicitarias

  1. Ubisoft

Cuando Ubisoft quiso promocionar su videojuego inspirado en la polémica serie animada South Park, se alió con la agencia parisina Buzzman para desplegar una campaña tan irreverente como sus personajes.

En ella, Ubisoft se valió de una máscara de realidad virtual creada por un equipo de ingenieros y desarrolladores, que permite olfatear flatulencias a quien la porta sobre su nariz.

El invento también se ayudó del trabajo de químicos y perfumistas para conseguir el aroma nauseabundamente perfecto. Todo un ejemplo para las marcas.

  1. Purple

Para publicitar la tecnología inmersa en la creación de sus productos, la marca de colchones Purple se decidió por producir una serie llamada Purple boys, protagonizada por el dúo cómico Tim & Eric.

En sus capítulos, transmitidos por Facebook, los comediantes entrevistaron a irreverentes personajes ficticios con problemas de sueño, por medio de lo cual Purple introducía valiosa información de sus colchones.

  1. Paqui

Meses atrás, la marca de tortillas de maíz Paqui batió el Récord Guiness con su especie de pimientos extra picante. No aptas para todos los paladares, su lanzamiento supuso todo un reto, pues no cualquiera se atrevería a consumirlo.

Para romper el miedo, la marca impuso un viral reto en la red, el #OneChipChallenge, que consistió en degustar la Carolina Reaper Madness y publicar online la correspondiente reacción. Los ganadores recibieron provisiones gratuitas de tortillas durante un año.

  1. Tiger Beer

Con esta campaña, la marca de cerveza Tiger Beer se propuso combatir la contaminación atmosférica, valiéndose de los servicios de Graviky Labs, que se las ingenió para capturar la polución y transformarla en «Air-Ink», una tinta fluida.

https://youtu.be/cwy549sOYb8

La curiosa tinta, fue puesta después en manos de influyentes artistas urbanos y los convirtió en protagonistas de una campaña alumbrada por la agencia australiana Marcel Sídney.

  1. Burger King

Para publicitar los menús low cost de Burger King, la agencia publicitaria Buzzman utilizó una curiosa estrategia en sus anuncios, que consistió en disfrazar su publicidad de bajo coste y darle un aspecto «mockups» confeccionados con Photoshop y con múltiples erratas en los textos.

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Publicidad

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

Campañas

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.