Existe mucha incertidumbre al decidir qué estrategia de marketing es la adecuada, para llegar a los consumidores, en este tipo de negocio
Actualmente, existe una innumerable cantidad de restaurantes que tienen como objetivo diferenciarse de la competencia, de tal manera que puedan ofrecer experiencias únicas a los consumidores. Es por ello que resulta importante conocer qué métodos emplean para comercializar su producto.
Sin embargo, la estrategia de marketing que se ejecute tendrá un mejor impacto en base a la ubicación, población circundante, etc. Por este motivo, a continuación se detalla formas diferentes de marketing de restaurantes, con sus beneficios y desventajas respectivas.
Boca a boca
Resulta ser una de las más efectivas para el marketing. Sin embargo, no se puede depender únicamente de ella, ya que estaría renunciando a todo el poder de marketing con sus clientes. Las recomendaciones son importantes, pero no siempre las opiniones son positivas. De hecho, resulta bastante beneficioso que los consumidores compartan sus experiencias positivas al visitar un restaurante. Es por ello que, siempre que sea apropiado y natural, es importante animar a los clientes a correr la voz sobre el restaurante.
El principal punto a favor de esta modalidad es que resulta ser muy efectivo. Mientras que el aspecto negativo es que se tiene poco control del marketing boca a boca, sobre todo con aquellos comentarios negativos.
Emisión masiva: TV y radio
Si se trata de una cadena extendida o una marca internacional, los anuncios de televisión son razonables para tenerlo en cuenta dentro de la estrategia de marketing. Sin embargo, si es un restaurante único, pequeño o mediano, aquellos anuncios por televisión y radio no son la mejor manera de poner la marca frente a una audiencia relevante.
El correo electrónico como estrategia de marketing es una buena manera de mantener al consumidor actualizado sobre eventos, promociones y nuevos elementos de menú de su restaurante. De hecho, a través del correo electrónico, no siempre va a atraer nuevos clientes, pero significa una herramienta que permite fidelizar aquellos que ya visitaron el local, mediante cupones promocionales u otros beneficios.
Tráfico orgánico el línea
El marketing orgánico es un recurso completamente gratuito y simple, con el fin de que las personas vean su contenido. De hecho, tomarle fotos a los principales platos de comida y publicarla en las redes sociales, como Facebook e Instagram, no resulta ser muy complicado. Sin embargo, una de las desventajas es el alcance limitado de las publicaciones orgánicas; es por ello que no debe ser la principal estrategia de marketing de un restaurante para adquirir nuevos clientes.
Redes sociales pagadas
Si uno de los objetivos del restaurante es aumentar los seguidores en las redes sociales, publicar contenido pagado es la solución. A través de la plataforma Facebook Ads Manager, se puede crear anuncios en Instagram y Facebook Social Media. De hecho, resulta importante tener en cuenta el objetivo real es que aquellos usuarios visiten el restaurante.
Chat de marketing
Esta herramienta le permite al cliente interactuar directamente con la marca, la cual te permitirá comentarios instantáneos y continuos de la audiencia. Crear un canal de comunicación entre el restaurante y el cliente, lo cual permite comercializar directamente sin costo para las próximas promociones y eventos, así como el conocimiento de la marca. Los canales más comunes para el chat de marketing son Facebook, SMS y correo electrónico. Sin embargo, cada uno de ellos requiere el uso de bots de chat.
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