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¿Por qué debes incluir los SMS en tus campañas de marketing?

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Apabullados por los modernos canales de comunicación, los SMS siguen teniendo resultados sumamente provechosos para una marca

En esta era digital las opciones para interactuar y comunicarse parecen ilimitadas: redes sociales, aplicaciones de mensajería, chatbots, emails; sin embargo, el pionero de esta comunicación constante e inmediata fue el SMS, un método olvidado que demostró tener grandes resultados para las campañas de marketing.

Estudios demuestran que los SMS eran perfectamente funcionales y rentables tanto en empresas grandes como en sectores pequeños. De hecho, datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee), arrojan que el 60% de las campañas de SMS son recordadas por la audiencia, mientras que las de televisión y radio presentan una tasa de recuerdo de solo el 15%.

Estas grandes cifras argumentan el por qué los SMS son considerados como uno de los canales de marketing directos más efectivos, pues su tasa de apertura es del 95%, mientras que el 90% de los SMS se leen a tan solo 10 minutos desde su recepción.

Ventajas de los SMS

Además de estos resultados, existen otras ventajas por la cual una marca debe considerar rescatar los SMS como estrategia de marketing:

  • Rapidez en la creación de sus campañas:

Un SMS no requiere ajustarse a diferentes formatos, ni agregar vídeos o imágenes, de manera que una campaña puede programarse en solo segundos.

  • Base de datos

La base de datos de los SMS está integrado solo por números móviles, por lo que no requiere mucho trabajo.

  • El móvil es el canal

En una campaña de este tipo el smartphone es el canal por excelencia, lo que beneficia en gran medida a las marcas, pues estudios demuestran que 58% de los españoles consulta el móvil antes de realizar una compra.

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  • La opción para mercados emergentes

Cuando el Wifi no está disponible y los datos son difíciles de costear, los SMS serán el mejor canal para hacer llegar la información necesaria a los clientes potenciales.

  • Complementa tu estrategia

Contar con una campaña que incluya los SMS ayudará para que los clientes de la marca reciban las notificaciones más urgentes, de última hora o promociones especiales, mientras que un eMail puede llevar información más extensa y con mejor diseño.

Qué necesitas para crear una campaña de SMS

Una base de datos de calidad, obtenida a través de formularios de suscripción en el sitio web de la marca o por medio de campañas de email marketing, es lo primero que debe tener una campaña de SMS.

Lo segundo, es contar con una plataforma de gestión de campañas de este tipo, la cual ayudará a gestionar los contactos de la marca, crear plantillas y llevar un seguimiento de las campañas.

Además de ello, una campaña de SMS debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Personalizar los SMS

Personalizar sigue siendo la palabra clave en las campañas de SMS, pues ayuda a lograr la lealtad de los consumidores, quienes agradecen que los mensajes incluyan sus nombres o hagan referencia a sus preferencias.

  • Definir tus horarios de envío

Los mensajes que la marca envíe se abrirán de una forma casi inmediata, por lo que debe usarse con inteligencia, tomando en cuenta el momento ideal para su entrega.

  • Usar un lenguaje adecuado

Es vital que una campaña de este tipo se centre en el valor real del comunicado y que además utilice códigos de descuento o cupones que llamen a la acción.

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