Connect with us
[the_ad id="44972"]

OOH

¿Por qué la publicidad exterior es tan poderosa?

Publicado

on

Gracias a su presencia en el tiempo, la notoriedad y la capacidad de contar historias, las vallas publicitarias tienen el poder de provocar fuertes respuestas en las personas.

Se sabe que la publicidad al aire libre, en sus distintas variedades, es básico para generar branding, atraer más clientes y aumentar los beneficios de una marca. A partir de ello surgen preguntas como: ¿Por qué son tan eficaces los banners, carteles, mupis y vallas publicitarias? ¿Qué hace al OOH tan poderoso? Aquí te dejamos con tres explicaciones que te ayudarán a resolver estas dudas.

-El OOH habla al nivel inconsciente

Un estudio de 2013 realizado por la Out of Home Advertising Association of America , señala que el 84% de las personas concentra su atención en las vallas que ven. El resto lo hace de forma pasiva, ya que el cerebro regist.ra esa información a nivel inconsciente.

-La publicidad exterior es más familiar

Efecto de la Mera Exposición, esto sería la explicación al porqué este tipo de publicidad es más familiar para los usuarios. Más de 30 años de investigación psicológica explica que este fenómeno determina que respondemos más favorablemente a algo familiar que a algo que nos es desconocido. Es decir, que cuanto más sabe el público sobre nuestro negocio, más le gusta y más comprara en él.

-Los anuncios impresos al aire libre ocasionan respuestas emocionales.

Es sabido que la toma de decisiones en el ser humano es más por emoción que por raciocinio Diversos estudios afirman que el 95% de las decisiones de compra son producto de los sentimientos.

Gracias a su presencia en el tiempo, la notoriedad y la capacidad de contar historias, las vallas publicitarias tienen el poder de provocar fuertes respuestas emocionales arraigadas en las necesidades básicas.

* Esta noticia fue elaborada por OOH Latam y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas