viernes, febrero 3, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Vía publica

¿Por qué la publicidad exterior es tan poderosa?

3 años ago
en Vía publica
FacebookTwitterWhatsapp

Gracias a su presencia en el tiempo, la notoriedad y la capacidad de contar historias, las vallas publicitarias tienen el poder de provocar fuertes respuestas en las personas.

Se sabe que la publicidad al aire libre, en sus distintas variedades, es básico para generar branding, atraer más clientes y aumentar los beneficios de una marca. A partir de ello surgen preguntas como: ¿Por qué son tan eficaces los banners, carteles, mupis y vallas publicitarias? ¿Qué hace al OOH tan poderoso? Aquí te dejamos con tres explicaciones que te ayudarán a resolver estas dudas.

-El OOH habla al nivel inconsciente

Un estudio de 2013 realizado por la Out of Home Advertising Association of America , señala que el 84% de las personas concentra su atención en las vallas que ven. El resto lo hace de forma pasiva, ya que el cerebro regist.ra esa información a nivel inconsciente.

-La publicidad exterior es más familiar

Efecto de la Mera Exposición, esto sería la explicación al porqué este tipo de publicidad es más familiar para los usuarios. Más de 30 años de investigación psicológica explica que este fenómeno determina que respondemos más favorablemente a algo familiar que a algo que nos es desconocido. Es decir, que cuanto más sabe el público sobre nuestro negocio, más le gusta y más comprara en él.

LEETAMBIÉN

Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados

Marca de comida vegana sabotea una valla de KFC

Tailandia impone severas normas para regular criptopublicidad

Cargar más
-Los anuncios impresos al aire libre ocasionan respuestas emocionales.

Es sabido que la toma de decisiones en el ser humano es más por emoción que por raciocinio Diversos estudios afirman que el 95% de las decisiones de compra son producto de los sentimientos.

Gracias a su presencia en el tiempo, la notoriedad y la capacidad de contar historias, las vallas publicitarias tienen el poder de provocar fuertes respuestas emocionales arraigadas en las necesidades básicas.

* Esta noticia fue elaborada por OOH Latam y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados
Publicidad

Claves para optimizar la publicidad OOH y que la inversión de marketing de resultados

Marketing

Marca de comida vegana sabotea una valla de KFC

Tailandia impone severas normas para regular criptopublicidad
Publicidad

Tailandia impone severas normas para regular criptopublicidad

Clear Targets 360, la evolución del OOH
Vía publica

Clear Channel lanza al mercado Clear Targets 360, la evolución del OOH

Cargar más
Please login to join discussion
Autenticidad, acercamiento con la naturaleza y otras tendencias culturales para este 2023

Autenticidad, acercamiento con la naturaleza y otras tendencias culturales para este 2023

Vizzio estrena edición limitada para el mes del amor y la amistad

Vizzio estrena edición limitada para el mes del amor y la amistad

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone protagoniza el nuevo anuncio de Paramount+ para el Super Bowl

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

Las 10 marcas más utilizadas por ciberdelincuentes para robar datos

asegurar empresas contra reclamos médicos

Google tiene un nuevo negocio rentable: asegurar empresas contra reclamos médicos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tencología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.