Desde el 2013, la red social con más suscriptores en el mundo viene realizando una serie de medidas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.
Facebook se comprometió a abastecerse al 100% con energía renovable y reducir las emisiones de gas de efecto invernadero en un 75% con miras al 2020, pese a que generó 979.000 de CO2, equivalente a lo producción de 100.000 hogares, en el 2017.
A través de un comunicado emitido en su blog, la compañía señaló que “está en camino a ser uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable”, puesto que desde el 2013 viene realizando compras de energía eólica y firmando contratos por más de 3 gigawats de nueva energía solar y eólica.
Adicionalmente, la red social indica que viene sobrepasando sus metas en lo que respecta a soluciones medioambientales, “en 2015, nos propusimos apoyar el 50% de nuestras instalaciones con energía renovable para 2018. Logramos ese objetivo un año antes, alcanzando un 51% de energía limpia y renovable en 2017”.
De igual modo, señaló que la inversión en energía renovable no solo es positiva para el medio ambiente, sino a causa de que estos generar empleos, inversiones y un medio ambiente más saludable en las comunidades donde se realizan estos proyectos como Prineville, Oregón, y Los Lunas, Nuevo México, hasta Henrico, Virginia y Luleå, Suecia.
Así, Facebook señaló que los objetivos que se han planteado son parte de una promesa de apoyo a la acción climática Acuerdo de París que se realizó dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en el 2015 para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero.
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