El día martes 02 de julio se jugó la gran final de la Copa América TV organizado por la Asociación Peruana de Agencia de Publicidad (APAP) donde más de 10 agencias competieron durante un mes entre ellas, teniendo como finalistas en la categoría damas a IPG Mediabrands y Havas Media, mientras que en la categoría varones fueron FCB Mayo y Publicis. Más de 100 profesionales participaron en esta edición, entre creativos, directores, diseñadores, etc. Además Mercado Negro transmitió los partidos de la Copa y también la gran final.
Las ganadoras en la categoría damas fue la agencia IPG Mediabrands que tras la definición por penales. Ana María Pérez-Reyes, directora de planificación de medios de IPG nos comenta que el equipo conformado por damas de Initiative y UM se fueron preparando desde hace varios meses compitiendo en diferentes torneos como el campeonato Interempresas de la Liga F7.
“Este año teníamos muchas ganas de dejarlo todo en la cancha y hacer un buen papel. Esto nos ayudó a conocernos más como equipo, a conocer todo tipo de rivales y, sobre todo, a ganar confianza; los resultados fueron excelentes porque superamos nuestras propias expectativas al pasar a instancias de cuartos de final” nos comentó Pérez-Reyes.
El equipo femenino de IPG Mediabrands, las ganadoras de la Copa América TV
Además resalto las ganas y perseverancia del equipo destacando el buen desempeño de su rival Havas Media. “La final fue súper difícil, porque Havas Media es un equipazo y fue un partido muy reñido, se ganó por penales y pudo ser para cualquiera. Pero algo nos decía que tenía que ser nuestro. Al final, es gratificante saber que todo el esfuerzo vale la pena” señaló la directora de IPG Mediabrands. Finalmente agradeció a la empresa Latin América Outdoors, por ser el auspiciador del equipo, “lo viene haciendo desde el año pasado, siempre nos han apoyado” sostuvo.
En la categoría varones, el campeón fue FCB Mayo que luego de empatar 3-3 con Publicis tuvo que definir el partido también por penales. “Ha sido un campeonato bastante reñido donde se pudo ver que las agencias se van tomando más en serio la competencia. Salieron partidos vibrantes para los que estuvimos en la cancha pero sobre todo para las barras que jugaron su partido aparte apoyando a sus equipos hasta perder la voz”