Se llama «La Mezcladora» y es una iniciativa que agrupa a seis entidades relacionadas con el sector inmobiliario y de infraestructura. Te contamos más aquí.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! https://links.pe/whatsappnoticias

Perú alberga al primer hub de América Latina dedicado a la innovación en el sector construcción y bienes raíces. Se llama «La Mezcladora» y forman parte de la iniciativa UTEC Ventures, junto a las empresas Menorca, SIDERPERU, UNACEM y Cementos Pacasmayo, y la organización internacional Hábitat para la Humanidad.

Esta aceleradora busca aportar ideas para el déficit de viviendas en el país con soluciones innovadoras y tecnológicas que incrementen el acceso a a este derecho para más personas en el Perú y el continente, indica una nota de prensa.

LEE TAMBIÉN: Buscando al nuevo unicornio de Latam: lanzan programa para apoyar a startups de Perú

“La tecnología nos brinda posibilidades infinitas. Por eso, queremos integrarlas al rubro de la construcción. Nuestra meta es crear un ecosistema para conectar a las corporaciones más innovadoras con las mejores startups de la industria, la academia y otros referentes empresariales para resolver los mayores problemas del área, en beneficio de miles de familias, de forma más eficiente y rápida, pero con menores riesgos y costos”, explicó Luis Enrique Flórez, program manager de La Mezcladora.

En este sentido, se realizarán diversas actividades que permitan desarrollar nuevas ideas y fomentar una mayor cultura de innovación y co-creación. Así, se podrá ayudar a startups que deseen crecer o lanzar su producto al mercado peruano o latinoamericano. Además, se promoverán eventos y espacios de aprendizaje, dicen desde La Mezcladora.

La iniciativa contará con cuatro líneas de acción: construcción progresiva; mediana y gran construcción; mercado; y futuro de la construcción. De este modo, se podrá encontrar soluciones técnicas, financieras y logísticas que mejoren los diseños y procesos de autoconstrucción para ofrecer viviendas de óptima calidad, económicamente viables y más seguras.

“El hub también nos permitirá dar una mirada a las tendencias y al futuro de la industria, la digitalización de esta y las tecnologías de construcción ambientalmente sostenibles. Además, impulsaremos soluciones de gestión comercial, logística y post venta para el mercado de materiales e innovaciones proptech para la compra, venta y alquiler”, añadió Flórez.