A través de esta iniciativa se generará contenido para dar visibilidad a las empresas tecnológicas y también facilidades para acceder a más mercados de la región.
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Con el objetivo de apoyar a las startups peruanas en sus primeros años de existencia para que puedan ser vistas por inversionistas e incrementar su base de clientes, la agencia de marketing MileniumGroup lanzó el programa MileniumGroup para startups, dedicado a las empresas nacionales.
“No sabemos dónde está el nuevo unicornio de América Latina, por eso MileniumGroup quiere poner su grano de arena para apoyar los emprendimientos peruanos con el conocimiento en tecnología y la capacidad que tenemos. Tenemos más de 100 profesionales expertos en estrategias de comunicación que están a disposición de los emprendedores. A su vez, queremos reducir tanto como podamos la barrera de inversión para empresarios en sus primeros años”, dijo Alberto Arébalos, CEO de MileniumGroup.
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El programa se basa en el trabajo articulado de un equipo de ejecutivos senior de la agencia especializado en la difusión de contenidos para conseguir visibilidad rápida en diversas audiencias.
Asimismo, se ofrece la capacidad de expansión del cliente a mercados extranjeros. Para ello, las startups tendrán la posibilidad de contar, además de Perú, con otro mercado de América Latina, incluido Brasil.
De acuerdo con el Ministerio de la Producción del Perú, solo el 10 % de las startups en el país logran sobrevivir después de los primeros cinco años de vida. Una de las razones por las que no logran consolidarse es la falta de conocimiento del público sobre su marca y no necesariamente porque sus productos sean de mala calidad, dice una nota de prensa de la agencia.
“Hemos visto cómo en su iniciativa por incrementar la visibilidad con la limitación de recursos propios de los primeros años, los emprendimientos no logran trabajar con agencias profesionales y recurren a amigos, freelancers o consultores inexpertos que generan poco impacto o afectan el posicionamiento de la marca”, precisó.
En el primer semestre de este año, según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), la inversión en startups peruanas alcanzó los US$18 millones y el 83 % de este total provino de inversionistas internacionales.
“Al romper las fronteras podemos tener esta posibilidad, la de tener inversionistas internacionales. Esta es una de las razones importantes por las cuales se debe dar a conocer los productos y/o servicios de manera óptima”, precisó Arébalo.
Para formar parte de este proyecto, la startup debe contar con las siguientes características: tener menos de tres años de existencia, tener menos de 10 empleados y que sus productos tengan una base tecnológica.