La agencia independiente estará a cargo de las campañas de Lexus (marca de lujo de Toyota), Hino (vehículos comerciales), los servicios post venta Seguro Toyota y Toyota Value, entre otros.
SS Amsterdam inicia el año como el nuevo partner creativo y estratégico de Toyota. Luego de un arduo proceso de licitación en el que participaron más de 10 agencias, la firma automotriz eligió trabajar junto a la agencia independiente fundada por los creativos José Miguel Rivera (Jomi) y Erick Galván (Pipo).
“Trabajar con una marca como Toyota significa mucho para nosotros como agencia independiente. Es un testimonio de que, con talento, preparación y entusiasmo, existe oportunidad para todos en este mundo tan competitivo”, comentan los fundadores de SS Amsterdam.
Mercado Negro conversó en exclusiva con los creativos, quienes se mostraron emocionados por integrar a Toyota a su portafolio de clientes, además de revelar los planes que ecaminarán en pro de impulsar el crecimiento y aumentar los números de la firma automotriz. Una estrategia que busca traducir el esfuerzo creativo a resultados de negocios tangibles.
Entrevista
¿Cómo reciben la noticia de su elección como la nueva agencia de Toyota?
Estamos absolutamente emocionados y honrados de haber sido elegidos como la nueva agencia 360 para las marcas de Toyota. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo en la creación de estrategias innovadoras y efectivas en el mundo de la publicidad. Esta oportunidad nos llena de entusiasmo y compromiso para colaborar estrechamente con Toyota, ofreciendo ideas frescas y creativas que refuercen la posición de la marca en el mercado automotriz del país. Estamos ansiosos por empezar y trabajar de la mano de la marca para cumplir y ojalá superar los objetivos de los próximos años.
En licitaciones de grandes cuentas como la de Toyota es normal encontrarse con agencias de alcance internacional o de larga trayectoria. ¿Cómo abordaron el proceso de elección?
Si, de hecho hemos competido contra agencias tradicionales y holdings de larga trayectoria. Pero las buenas ideas y estrategias no dependen de tu tamaño, sino del talento y también de ser un poco atrevidos. Fuimos con una propuesta estratégica/creativa, que era todo o nada. O nos amaban o nos odiaban. A veces hay que arriesgar para poder ganar, sobre todo si hay mucho en juego. Apostamos por arriesgarnos, con la plena convicción de que lo que llevábamos como propuesta era el camino adecuado, en el que creíamos.
¿Cuáles son los planes creativos y estratégicos que encaminarán junto a la firma automotriz?
Nos enfocamos en enriquecer las campañas y contenidos con una mirada creativa que se alinee con el brandbook de la marca. Nuestra estrategia está orientada a aumentar los números de la marca, asegurándonos de que este esfuerzo creativo se traduzca directamente en resultados de negocio tangibles. Queremos no solo impactar, sino también impulsar el crecimiento, manteniendo siempre la coherencia y la conexión emocional con nuestra audiencia.
Tenemos conocimiento de que desde Amsterdam ya trabajan junto a la IA, ¿implementarán esta tecnología en sus contenidos para Toyota?
¡Absolutamente! En Amsterdam hemos integrado la IA para optimizar procesos y mejorar nuestro delivery, entre otros usos. Sin embargo, queremos ir a un siguiente nivel y estamos trabajando activamente en ello junto a un socio especializado en este tema. Pronto estaremos compartiendo más detalles.
Cabe mencionar que, además de la licitación obtenida con Toyota, SS Amsterdam renovó lazos con BBVA, tras una ardua licitación donde finalmente la marca apostó nuevamente por la agencia peruana. Asimismo, trabajan junto a Openpay, Casa Andina, Química Suiza, Rimac Seguros, entre otros.
“Vamos fortalecidos y con muchas ganas de empezar este 2024 que viene cargado de retos y con muchas ganas de hacer que las cosas sucedan”, finalizan.
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