Conversamos con Jorge Indacochea, director de cuentas de Wunderman Phantasia, y Catya López, coordinadora de educación y proyectos sociales de la Liga Contra el Cáncer, sobre esta última campaña dirigida a los hombres
La Liga Contra el Cáncer es la primera institución en realizar campañas de despistaje y prevención de cáncer en el Perú. Asimismo, cada mes realizan distintas campañas para un público objetivo y, en este mes de junio, está dirigida para los hombres.
Mercado Negro conversó con Jorge Indacochea, director de cuentas de Wunderman Phantasia, y Catya López, coordinadora de educación y proyectos sociales de la Liga Contra el Cáncer, promotores de la campaña #AmoMisBolas, que busca educar y prevenir sobre esta enfermedad degenerativa.
“Nace en un contexto bastante digital, porque es el contexto donde se mueve nuestro público objetivo” indicó Jorge Indacochea sobre el inicio de la campaña, “nos pareció el sticker de Instagram, el de corazoncito que todos los conocen; y darle la vuelta. De esta manera representa unas manos tocando sus propios testículos” agregó refiriéndose al logo de la misma.
De ese mismo modo, los entrevistados señalaron que uno de los factores del éxito que ha tenido la campaña en redes sociales es gracias al lenguaje coloquial que emplean los personajes en el video que dan la apariencia de una conversación entre amigos.
Damian Ode, de Damian y el Toyo, y Manuel Gold fueron dos de las siete figuras públicas que participaron del video promocional de la campaña. “Esta es una forma divertida de invitar al público masculino, que es un público mucho más reacio, a que acuda hacerse el despistaje y que se sientan identificado en todo un mes que es lo que dura la campaña” menciona Catya López.
La campaña
La campaña, que está disponible todo el mes de junio, cuenta con dos tipos de prevenciones: la primaria que busca, a través de la educación, enseñar y sensibilizar al público en general, y la segunda que consiste en realizarse el despistaje. “De cada 10 personas que van hacerse chequeos en la Liga contra el cáncer, una es hombre” señala Indacochea, quien comentó que la campaña nace con la necesidad de cambiar esas cifras.
Al finalizar el mes de junio se conocerá el impacto de la campaña, precisa López, al que agrega que los paquetes del chequeo son de 30 y 50 soles para menores de 40 y mayor de 50 años, respectivamente.
“Todos que se sumen, que compartan su foto en redes sociales, y sobre todo que vayan a hacerse los chequeos respectivos a la Liga Contra el Cancer y se hagan un autoexamen” invitó el director de cuentas de Wunderman Phantasia.
Si quieres conocer sobre el diplomado de Diseño y Gestión de Eventos que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos en el siguiente formulario: