Los grandes eventos deportivos son algo que emociona a todo el mundo: desde los fanáticos que esperan seguir a sus equipos con emoción, hasta las marcas que buscan aprovechar la gran sintonía para realizar millonarias inversiones en publicidad. ¿La próxima oportunidad? Los juegos olímpicos de este año.
Para reafirmar esto, el instituto Ipsos realizó un estudio para el que entrevistó a más de 1200 personas entre los países de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, preguntando cosas respecto a la expectativa que genera este evento. Los resultados arrojaron que un 90% de los entrevistados pretendía seguir los juegos por televisión desde casa y un 59% de ellos pensaba hacer en compañía de su familia. Los deportes favoritos para esta oportunidad parecen ser la natación (82%), el atletismo (80%) y la gimnasia artística (77%).
Entonces sabemos que hay mercado para anunciar, pero ¿qué piensan los usuarios sobre las compañías que anuncian en este tipo de eventos? Según Ipsos, más de la mitad de los consultados (55%) dice que confiar y valorar a las marcas que apoyan a los atletas y al deporte alrededor del mundo. Más razones para estar atentos a este tipo de actividades.