lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV Construyendo Xperiencias

«El precio es lo que pagas y valor es lo que recibes, enfóquense en el valor»

5 años ago
en Construyendo Xperiencias, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el reciente episodio de Construyendo Xperiencias, Jaime Manzanera (Colombia) y Raúl ‘El Coach’ Camacho (Venezuela) hablaron de Ventas y Servicio: la clave para reactivar tu negocio

Rodrigo Xperience: ¿Qué opinas sobre la experiencia como gran diferenciador sobre el producto y precio?

Raúl Camacho: Bueno, somos unos seres de emociones, entonces cuando estamos conectando con esas emociones por medio de la experiencias, las personas, en su mayoría, tomas las decisiones más allá del precio, por ejemplo, hay empresas en el sector viajes como las agencias de viajes que cobran por emitir los tickets y de repente una persona puede ir directamente a una aerolínea y comprarlo, pero hay gente que dice ‘No, yo quiero la experiencia de irme a tomar el café en la oficina, que me atiendan, que me escuchen’ , entonces esa experiencia o conexión emocional para ellos no tiene precio.

Lo importante aquí es que, aunque muchas veces apostamos en el voz a voz y nuestra capacidad de poder entregar ese servicio, también debemos apostar en mostrar cómo entregamos esa experiencia con el marketing.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Rodrigo Xperience: ¿Cuál es tu consejo para esas empresas que están quemando su producto para tratar de sobrevivir y única herramienta de diferenciación es el precio?

Jaime Manzanera: Para mí el precio es una característica más de cualquier producto o servicio, y paradójicamente el que generalmente le pone mucho misterio al precio es el que está vendiendo, le pone más misterio que el mismo cliente porque le van a comunicar el tema de precio con un tema de voz al cliente , con pausas especiales, con un humor que es hasta malo. Y usan anclas que terminan disparando alertas de desconfianza al cliente, lo que están haciendo es transmitir sus dudas a los clientes, existe algo llamado sintonía y cuando estás presentándole una propuesta al cliente debes tener en cuenta que todo lo que dudes o te cuestiones lo terminas transmitiendo al cliente de manera inconsciente.

Ahora, el precio es lo que pagas y valor es lo que recibes, definamos bien el valor que entregamos y luego ves el tema del precio. Enfóquense en entregar valor porque ahí es donde se marca la diferencia, y tu precio luego debe reflejar ese valor.

Acabas de leer un pequeño fragmento del programa Construyendo Xperiencias
MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

https://www.youtube.com/watch?v=treGXcDbx8Q
Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Marketing

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

by Guillermo Gamboa

En alianza con Palms Casino Resort, la compañía inauguró su primer Club Social UNO en Las Vegas, Nevada. El espacio...

Read moreDetails

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Kantar Worldpanel cambia de identidad de marca

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.