lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV Call Digital

Guía para armar tu tienda de Facebook y vender tus productos

5 años ago
en Call Digital, Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Juan Ramón Sanfeliu, Director de Performance & Ecommerce en Publicis Groupe Peru, habló en Call Digital sobre el potentísimo canal de ventas en Facebook.

Virginia Cáceres presentó en Call Digital a Juan Ramón Sanfeliu, quien compartió la presentación que armó sobre cómo vender de la mejor manera en la red social Facebook.

CÓMO VENDER TUS PRODUCTOS EN FACEBOOK

El especialista divide en cuatro pasos la estrategia para generar ventas en la red social, en primer lugar debes definir cuál es tu cliente ideal, luego pasas a crear tu tienda online, complementando este paso debes habilitar métodos de pago seguro para finalmente atraer clientes potenciales.

En el paso 1, debemos trabajar el buyer persona que es el cliente ideal que te compra, pero hay que tener en cuenta que hay clientes a los que les interesa tus productos y hay clientes que te compran los productos, lo ideal es traer gente que te compre. Muchos emprendedores cometen el error de lanzarse a vender sin haber analizado quién es su comprador ideal.

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

Cuando tú luego tengas que salir a buscar gente que te compre tus productos, si tu sabes cómo es tu cliente(s) ideal(es), cuál es su perfil sociodemográfico, cuáles son sus objetivos en la vida, cuáles son sus retos, miedos o hobbies, todo estos son insights que te servirán para poder segmentar correctamente al público objetivo. Además, tengamos en cuenta de que estamos en una coyuntura muy complicada y hay que optimizar el retorno de inversión.

CREAR LA TIENDA

En este segundo paso debemos entender que tan efectivo es crear una nueva tienda como atraer gente interesada en comprar, tu puedes salir a la calle a vender, pero si tu no vas a un sitio donde haya gente para comprar tus productos, a lo mejor puedes tener el mejor producto del mundo y no te va a servir de nada porque nadie te va a comprar.

Así también, en esta etapa hablamos ya del Facebook Business Manager, donde vamos a tener la tienda, pero unido con estrategias de captación de tráfico cualificado para generar ventas utilizando la plataforma de Facebook Ads, esto es un caballo ganador: el dúo entre la tienda y el tráfico de gente interesada o sabes que activamente tienen ganas de comprar.

Ojo, la última versión de la interfaz no permite crear la tienda, hay que cambiar a la versión anterior temporalmente para poder añadir la pestaña TIENDA desde el menú Configuración.

Acabas de leer un pequeño fragmento del programa Call Digital. Descarga la Guía para Crear tu Tienda en Facebook

GUÍA PARA CREAR TU TIENDA EN FACEBOOKDescarga

PARA ENTENDER LA EXPLICACIÓN MIRA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.