Ronald de la Cruz, COO & VP de medios en Grupo P conversó con Virginia Cáceres sobre la importancia del posicionamiento, la inversión necesaria y otras claves de este buscador.
Google es el buscador con mayor alcance en Perú, por tanto es uno de los más importantes al momento de usar marketing en los buscadores. Partiendo de esta concepción, el especialista Ronald de la Cruz, COO & VP de medios en Grupo P brindó sus conocimientos durante un encuentro a Virginia Caceres, conductora de Call Digital.
Durante el confinamiento, migrar a plataformas digitales supuso un alivio para las empresas surgiendo las estrategias de posicionamiento web como grandes aliados para los eCommerce, quienes buscaron una oportunidad de venta a través de las plataformas de búsqueda como Google, explicó de la Cruz durante su ponencia.
Este momento fue a su vez una oportunidad para esclarecer ante la audiencia la diferencia de un posicionamiento pagado, cómo son las estrategia SEM en los motores de búsqueda, a lo que el especialista acotó que el nivel de inversión lo puede asumir cualquier persona, dejando entrever que incluso las pequeñas empresas pueden poner en práctica este tipo de técnicas.
Así mismo, se abordó la importancia de tener una estrategia detrás del posicionamiento orgánico o prácticas SEO. Así mismo, Ronald de la Cruz ofreció consejos de valor al momento de comenzar a utilizar el marketing en los buscadores, indicando que es importante para las marcas comenzar con técnicas SEO o SEM para potenciar los resultados.
De igual forma, el especialista habló sobre las herramientas más importantes este tipo de estrategias como Answerthepublic.com, una plataforma gratuita que ayuda a verificar los temas que más han sido consultados; Google trends, una plataforma que permite determinar el lugar donde la palabra que se busca posicionar obtuvo mayor repercusión; Entre otras opciones valor para las marcas, si deseas conocer más de este tema a profundidad te invitamos a ver el siguiente vídeo.