El propósito es seleccionar la imagen que fortalezca la identidad de la región, es por ello que los creativos, diseñadores y publicistas seleccionados tendrán la oportunidad de obtener distintos premios entre los que se incluye US$20.000.
La CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, lanzó una convocatoria para escoger la imagen que representará la región. En tal sentido, el llamado es para los creativos, diseñadores y publicistas quienes tendrán la oportunidad de postularse hasta este 26 de abril del 2024.
¿Qué obtendrán los creativos del marketing a cambio?
Aquellos que sean seleccionados tendrán la oportunidad de participar en un curso intensivo y en unas mentorías, de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región, que se realizará en Sao Paulo, Brasil. Esta participación será con todos los gastos pagos entre el 12 al 15 de mayo de 2024. Es ahí mismo donde competirán por un premio de US$20.000.
Es necesario destacar que la marca región será la imagen que represente a América Latina y el Caribe en escenarios internacionales y eventos de talla mundial. Por lo que el ganador dejará su huella en un proyecto de gran alcance.
De igual forma la imagen actuará como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de los países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global.
“Desde CAF, buscamos seguir elevando la voz de América Latina y el Caribe en el mundo, con la creación de una marca región, que esté cohesionada y tenga proyección internacional. La marca, será un instrumento de expresión de nuestra esencia y contribuirá a destacar los aspectos positivos de la región, promover inversiones y destinos turísticos y, en definitiva, ayudará a que la región tenga una presencia más unificada y reconocible como bloque en el escenario internacional”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.