sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Mercado Negro TV

Beastcoast: «El mercado sudamericano sigue en crecimiento y tendrá una futura gran explosión»

5 años ago
en Mercado Negro TV
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conversaremos con Alejandro Moral, Director Regional de Beastcoast, sobre cómo la organización norteamericana decidió invertir en Perú. Recuerda que este 16 de noviembre empezó el Programa de Especialización en Digital Sports Management  de la PUCP.

¿Cómo la organización norteamericana decidió invertir en Perú?

Todo comienza desde la participación del roster de jugadores peruanos de Dota 2, Beastcoast es una organización que viene existiendo desde 2017, sí había tenido un equipo de Dota, entonces se estaba analizando diferentes equipos para contratar y se encontraron con este grupo de talentosos chicos( Team Amvorgesa) de la región sudamericana que necesitan apoyo, entonces es así como la organización los firma y comienza este viaje grande e importante.

Muchos de sus sponsors son marcas internacionales. ¿De qué manera generan contenido para darles visibilidad?

LEETAMBIÉN

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Cargar más

La escena sudamericana ha carecido de estos apoyos importantes de empresa y marcas internacionales por las cuales no puede crecer mucho, sin embargo, el mercado es joven comparado a Europa y Asia, entonces nosotros hemos usado nuestro equipo de ventas de Nueva York para atraer nuevas marcas para convencerlos de invertir en el mercado.

Fue así como las marcas vieron los números, cómo reaccionan los fans, ven nuestras redes sociales y efectivamente ven que la comunidad sudamericana es muy apasionado, y se empieza a asemejar a los fanáticos del fútbol, hay rivalidades como clásicos, es muy parecido en el área de entretenimiento.

En conclusión, Beastcoast hoy vende el mercado sudamericano como algo muy provechoso, en crecimiento y de futura gran explosión.

Ha sido muy comentado el patrocinio de Betway. ¿Cómo hizo la casa de apuestas más grande del mundo para firmar un contrato con un team peruano de Dota 2?

La aparición de Betway en la escena es un hito muy importante. Ellos encontraron en su estudio de mercado y encontraron que habían casas de apuestas internacionales entrando en la región, entonces vinieron en alianza con nosotros para posicionarse en la región.

Los jugadores de Beastcoast son ídolos de la escena de los esports en el Perú. ¿De qué manera tener players tan relevantes apoyan al marketing y negocios de la organización?

Ellos son gran parte de la cara de la organización sus performance y la calidad de personas que son es lo que nos da viewers, siempre buscamos gente que trate de sumar que trabaje en equipo independientemente de la disciplina o situación. Entonces, siempre y cuando se maneje la relación, esto de tener figuras públicas muy fuertes es muy provechoso porque no tenemos ‘crecidos’ o problemáticos, estamos en armonía. Definitivamente las figuras suman al equipo.

Mira la entrevista completa aquí

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Medios

Desconexión: la emotiva campaña de Navidad de Entel

ESPECIAL

plazaVea apuesta por el desarrollo de San Juan de Lurigancho con su nueva tienda

Entrevistas

Alicorp ingresa por la puerta grande a la categoría de cuidado del cabello con su nueva marca Amarás

Entrevistas

Entel: la estrategia detrás de los premios

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.