Revive la carrera publicitaria de Daniel Peredo en el cuarto episodio de Ad Sports, el programa que resalta las mejores publicidades de la industria deportiva.

Narrador, comentarista, panelista, columnista, entrevistador, analista, y otros más. Cualquiera podría pensar que estamos mencionando las principales ramas del periodismo, pero en realidad son todos los campos no solamente en los que Daniel Peredo se desempeñó, sino en los que destacó. La pasión con la que hacia su trabajo y el respeto que trasmitía, fueron uno de los principales pilares que lo convirtieron en un referente del periodismo deportivo nacional. Además, de la empatía que derrochaba que tuvo como frutos muchas amistades en el medio y el cariño de toda la sociedad peruana.

Teniendo en cuenta todos esos precedentes, las marcas no eran ajenas de la popularidad e influencia que tenia Peredo para sus audiencias, por lo que participó en varias campañas publicitarias divertidas e ingeniosas. En esta oportunidad, AD Sports: El juego de las marcas recogerá los spots mas destacados para homenajear la memoria del siempre recordado y con mucho cariño, “Cabezón”.

LA VIDA ES COMO EL FÚTBOL

10 de septiembre del 2008, la selección peruana jugó en el Estadio Monumental ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. La transmisión del encuentro fue por CMD, y la narración estuvo bajo responsabilidad de Daniel Peredo. Esa fría noche de Lima, sin percatarse relataría el gol mas recordado de su carrera.

Precisamente ese mismo año, empezaría a verse más involucrado en el mundo de la publicidad. La agencia Circus Grey, tuvo la fantástica idea de relacionar situaciones de la vida real con el fútbol, utilizando las mas reconocidas frases del relator. El anunciante, Cañonazo, lanzó una campaña publicitaria bajo el lema “La vida es como el futbol” con más de cinco creativos y divertidos comerciales en donde participó Daniel. El más recordado de ellos, utilizan la frase “Jugamos como nunca, perdimos como siempre” y lo puedes ver en el cuarto episodio de Ad Sports.

También puedes ver los comerciales que completaron la recordada campaña de Cañonazo, en donde se rememoran frases como “Los palos son así”; “Goles que no haces, goles que te hacen”, entre otras.

Ficha Técnica:

Anunciante: Cañonazo

Agencia Creativa: Circus Grey

País: Perú

Año: 2008

CONSEJO DE PATA

Daniel Peredo trabajo para varios medios de comunicación, pero su casa fue CMD. Fue en 1999, cuando llegó por primera vez a los estudios de Cable Mágico Deportes para conducir el recordado programa El Show de Goles. Se mantuvo por 18 años al aire hasta el renombramiento del canal, narrando en trasmisiones y en diferentes programas como Entre Titulares; Versus; El alargue, etc.

Media Networks con todos los equipos necesarios para trasmisiones y programas, rodó dos comerciales para promocionar la televisación del partido mas importante y esperado del año, El Clásico del futbol peruano: Universitario vs Alianza Lima, teniendo como atractivo principal del spot la participación de Peredo.

La imparcialidad que tenía relatando los partidos del torneo local y analizando los mismos en sus programas desde el panel, hizo que se gane el respeto de los fanáticos del futbol, pero en una entrevista en Cinescape, confesó que antes de ejercer su profesión solía ser hincha acérrimo de Universitario de Deportes.

El principal comercial de la campaña de CMD lo puedes ver en el cuarto episodio de AD Sports: El juego de las marcas, pero no te pierdas el segundo material publicitario llamado “El reencuentro de promoción”.

Ficha Técnica:

Anunciante: CMD

Producción: Media Networks

País: Perú

Año: 2013

TAXI GOL

Una de las experiencias más importantes de la carrera de Daniel Peredo y que pocos sabían es que trabajo para un club de fútbol. Diego Rebagliati, en 2002 asumió la gerencia deportiva de Sporting Cristal y le propuso al “Cabezón” la jefatura de prensa del club. Daniel declaró mas adelante: “Después de Cristal nunca volví a ser el mismo. Me abrió la cabeza para entender el futbol desde otro lugar”. Además, ahí fue donde conoció al amor de su vida y esposa, Milagros.

El sponsor principal de dicho club y de la selección peruana es Cerveza Cristal, que en conjunto de la agencia creativa Ingenia y la casa productora Saturno hicieron uno de los comerciales más recordados de la carrera publicitaria de Peredo, en el que disfrazado de taxista incentiva a los pasajeros a alentar a la selección peruana de cara al partido ante Uruguay por las Eliminatorias al mundial de Brasil 2014.

Ficha Técnica:

Anunciante: Cerveza Cristal

Agencia Creativa: Ingenia

Casa Productora: Saturno

País: Perú

Año: 2013

TIPS PARA TENER MOVISTAR HD

Una de las celebridades favoritas para Movistar siempre fue Daniel Peredo, y lo demostró con los diversos materiales publicitarios que realizaron en conjunto. Además, de la fuerte conexión que tuvieron, tras el renombramiento de CMD a Movistar Deportes en donde participó en tres programas: Los convocables; Modo Sele y el más reconocido por todos, Al Angulo.

En este spot publicitario, se buscaba promocionar el nuevo servicio de Movistar, que ofrecía paquetes para tener canales HD por un monto adicional, en donde la agencia creativa Fahrenheit DDB se le ocurrió que la popularidad de Daniel influenciaría a la gente a adquirir el nuevo servicio, por lo que Peredo se animó a dar algunos consejos para ahorrar dinero.

También puedes ver otros recordados comerciales de Peredo con Movistar, en donde destacan el caso de éxito en Facebook: Todos por Peredo (2012); Peredo promocionando una Maratón 42k (2014) y Daniel viendo los canales HD.

Ficha Técnica:

Anunciante: Movistar

Agencia Creativa: Fahrenheit DDB

Casa Productora: Cine 70

País: Perú

Año: 2013

TE APUESTO

“Que tu pasión, te haga ganar” comenta Daniel Peredo en este spot publicitario en el cual participó para Intralot. Acertar resultados de espectáculos deportivos y vivir la emoción del juego es la temática del comercial, en donde Daniel explica los procedimientos de como jugar con Te Apuesto y su experiencia de cómo sus conocidos le piden ayuda debido a su experiencia, conocimiento y data estadística que maneja y le permite reducir su margen de error para un pronóstico.

Las estadísticas y datos de un partido juegan un papel clave de los usuarios antes de realizar una apuesta. Daniel escribió tres libros: Peredo Total (2018); Las caletas de los mundiales (2014) y los 500 datos más caletas de los mundiales (2010), siendo precisamente los últimos dos de contenido explícito de datos y estadísticas curiosas de futbol.

No te pierdas el detrás de cámaras de este divertido comercial en donde participó la voz de la selección peruana.

Ficha Técnica:

Anunciante: Intralot

País: Perú

Año: 2015

PEREDO VUELVE AL PASADO

Tras la adjudicación de los derechos televisivos de la Liga 1 y Liga 2 por parte del Consorcio Fútbol Perú (CFP), en donde el torneo se mudo a las pantallas de GOLPERU, como si fuese una historia o por cosas del destino, Daniel Peredo volvió al medio de comunicación en donde empezó su exitosa carrera y en donde reiteradas veces confesó ser el que mas le agradaba, la radio. En el 2017, RPP fue la emisora que lo alojó con el programa Futbol como cancha y para narrar los partidos de su querido fútbol peruano. Igual se mantuvo en Movistar Deportes para los partidos de la selección nacional.

RPP Player fue la campaña publicitaria que realizo la radio para difundir la nueva sección de su página web para poder escuchar la repeticiones de los programas en el momento que quieras. Se rodaron dos spots publicitarios, uno con Aldo Mariátegui y el otro que significaría el ultimo comercial grabado por Daniel Peredo, ambos con la temática de “Volver al pasado”.

Peredo empezó sus primeras practicas preprofesionales en 1988 trabajando para Radio Callao, con el pasar de los años acumulo en su curriculum todas estas emisoras radiales:

  • Radiomar Inolvidable
  • CPN Radio
  • Radio Miraflores
  • Radio Capital
  • RPP

No te pierdas el otro comercial que potenciaba la campaña publicitaria de RPP Player con la misma temática de Volver al pasado con la participación de otro de los personajes más destacados de la radio, Aldo Mariátegui.

Ficha Técnica:

Anunciante: RPP

País: Perú

Año: 2018

Si te gustó este programa, no te pierdas los 3 episodios previos del programa que resalta los comerciales mas destacados de la industria deportiva, Ad Sports: El juego de las marcas.

Si no te quieres perder los siguientes episodios de AD Sports: El juego de las marcas, regístrate aquí y recibe notificaciones.

Nicolás Valcárcel Torres

Nicolás Valcárcel Torres

Productor del Programa Ad Sports - Estudiante de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en UPC