Clear Channel, en colaboración con la agencia PHD, desarrolló para Johnnie Walker Blue una impactante propuesta con tecnología 3D para exterior. El efecto anamórfico, sumado al gran tamaño de la pantalla donde fue implementada, iguala el nivel de la industria OOH peruana con la de los países desarrollados.
La innovación, la tecnología y la disrupción son los pilares fundamentales que respaldan cada una de las iniciativas de Clear Channel, líder global en publicidad exterior. En esta oportunidad, la firma ha desarrollado una de las implementaciones con tecnología 3D de mayor impacto en el Perú, un elemento que forma parte de la última campaña realizada por el grupo Diageo para su marca Johnnie Walker Blue Label, y que lleva al DOOH peruano al mismo nivel que los países desarrollados.
De acuerdo con José Alfredo Chirinos, head of marketing de Clear Channel, “Diageo vio una oportunidad de hacer algo diferente en la gran pantalla, ubicada en la esquina que está entre las Avenidas Primavera con Velasco Astete, una propuesta que nos llevó a seguir rompiendo esquemas en 3D y nos aproximó aún más a las animaciones virales en Europa, EEUU o Asia”.
Del Storyboard al 3D
Para el desarrollo de este elemento en 3D, Clear Channel integró a Diageo en el proceso de creación, lo que les permitió conocer a profundidad las referencias y expectativas del cliente. A su vez, la marca entregó una botella física para el modelado en 3D, considerando que esta sería la protagonista, al que se suman otros, como el texto y las partículas.
“Trabajamos los efectos especiales con partículas, lo que lo hace más complejo.
Reto: Queríamos que la botella se luzca en todo su esplendor en esta pantalla horizontal, que se vea gigante y logre un efecto de espectacularidad y profundidad”, explicó William Gutierrez, head de Creatividad de Clear Channel.
La tecnología 3D impulsa la innovación de todo el sector y potencia la visibilidad e impacto de las marcas en las audiencias, gracias a la espectacularidad y calidad de la imagen, sus diferentes formatos, tiempos de entrega y costos, pero sobre todo, por la oportunidad de tangibilizar cualquier propuesta creativa.
Clear Channel: Una propuesta única en Perú
Gutierrez afirmó que un importante diferencial de esta implementación fue desarrollar el efecto anamórfico en la gran pantalla. “La mayoría de las animaciones que vemos en 3D se ven en pantallas planas, sin esquinas. Cuando se unen estas pantallas se logra un efecto anamórfico (una imagen o animación que cuando es visto desde cierto ángulo parece ser de tres dimensiones)”.
Finalmente, el ejecutivo aseguró que gracias a la presencia de la firma en varios países alrededor del mundo, cuentan con referencias y redes de colaboración en distintas regiones, las cuales adaptan al mercado local y les permite materializar ideas pensadas fuera de la caja.