Recalde sucede a José María Sanabria como CEO y apuesta por impulsar el crecimiento de GrupoM en el mercado latinoamericano
El pasado primero de octubre, César Recalde fue nombrado CEO de América Latina del GrupoM, el holding de inversión en medios de WPP. El cargo entró en vigencia un mes después de su anuncio y hasta finales del 2020 Recalde continuó con sus funciones como CEO de MediaCom para América Latina y el Caribe.
El experto sucede a José María Sanabria, quien a finales de 2020 se jubiló de sus funciones después de 11 años con GroupM, incluyendo cinco como CEO de GroupM Latam.
“Quiero agradecer a José María por su liderazgo durante los últimos 11 años. Ha sido un líder invaluable y un contribuyente clave para el significativo crecimiento que hemos visto en el mercado latinoamericano durante su mandato. No le deseamos más que lo mejor en su retiro,” dijo Christian Juhl, CEO de GroupM.
Tras su nombramiento, Racalde forma parte del Equipo de Liderazgo Global de GroupM, y se ocupa de gestionar las estrategia y las operaciones en la región, incluyendo las marcas de GroupM Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m/Six y Xaxis.
“Con el nombramiento de César, ganamos un increíble CEO para liderar una nueva fase para GroupM Latinoamérica. César aporta una clara perspectiva de lo que necesitan los mercadólogos de hoy en día y un fuerte dominio de los datos y la tecnología que hará realidad nuestra visión de hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Además, habiendo trabajado previamente en GroupM y MediaCom, César tiene un profundo conocimiento de cómo utilizar la escala y profundidad de GroupM para impulsar resultados transformadores para nuestros clientes”, comentó Juhl.