martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Alexa llegará a la Luna como software de comunicación espacial

4 años ago
en Tecnología
Alexa
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Amazon se ha unido con la firma Cisco para fusionar las capacidades de Alexa y crear Callisto. La acción formaría parte de la «Misión Artemis», programada para ser lanzada a principios de este año, desde el Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida

Alexa, el asistente de voz del gigante Amazon saldrá de la faz de la tierra. La herramienta arribará a la luna como parte de un software de comunicación espacial. El asistente de voz se integrará en el sistema Callisto, que busca facilitar la comunicación de los astronautas.

La acción formaría parte de la «Misión Artemis», programada para ser lanzada a principios de este año desde el Kennedy Space Center de la NASA ubicado en Cabo Cañaveral, Florida. Se trata de una misión no tripulada por la que las empresas han trabajado con la NASA para construir una experiencia espacial virtual en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.

LEE TAMBIÉN: Alexa propone un reto mortal a una niña de 10 años y pone en problemas a Amazon

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Cargar más

El objetivo es, entre otras cosas, poner a prueba las tecnologías y controlar los dispositivos de forma remota mientras los ingenieros analizan su funcionamiento.

Amazon no trabaja sola. Se ha unido con la firma Cisco para fusionar las capacidades de Alexa, bajo el nombre de Callisto a la nave Orion de la NASA, viajará hasta la Luna y regresará a la Tierra.

Se trata de un software para comunicaciones de voz, vídeo y pizarra que integra tecnología de Amazon Alexa y Webex de Cisco. La empresa del sector aeroespacial Lockheed Martin, que construyó y diseñó la nave Orion, es quien lidera la integración de estas tecnologías. 

«El ordenador de ”Star Trek» fue parte de nuestra inspiración original para Alexa, por lo que es emocionante y aleccionador ver que nuestra visión de inteligencia ambiental cobra vida a bordo de Orion”, dijo Aaron Rubenson, Vicepresidente de Amazon Alexa.

Este logro deja ver que sin duda alguna el  espacio exterior se ha convertido en un territorio a explorar y explotar por las grandes empresas.

LEE TAMBIÉN: Disney se asocia con Amazon y lanza su propio asistente de voz con base en Alexa

Blue Origin, de Jeff Bezos, y Space X de Elon Musk son solo algunas de las que ven en el espacio una oportunidad de negocios.

Hace pocas semanas se pudo conocer que P&G hizo un detergente de nombre Tide Infinty pacilitar la limpieza en espacio. Uber Eats llevó un pedido al espacio junto al magnate Yusaku Maezawa. 

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Actualidad

¿Cuál es el estado de adopción de la inteligencia artificial en Latinoamérica?

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.