Amazon se ha unido con la firma Cisco para fusionar las capacidades de Alexa y crear Callisto. La acción formaría parte de la “Misión Artemis”, programada para ser lanzada a principios de este año, desde el Kennedy Space Center de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral, Florida
Alexa, el asistente de voz del gigante Amazon saldrá de la faz de la tierra. La herramienta arribará a la luna como parte de un software de comunicación espacial. El asistente de voz se integrará en el sistema Callisto, que busca facilitar la comunicación de los astronautas.
La acción formaría parte de la “Misión Artemis”, programada para ser lanzada a principios de este año desde el Kennedy Space Center de la NASA ubicado en Cabo Cañaveral, Florida. Se trata de una misión no tripulada por la que las empresas han trabajado con la NASA para construir una experiencia espacial virtual en el Johnson Space Center de la NASA en Houston.
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El objetivo es, entre otras cosas, poner a prueba las tecnologías y controlar los dispositivos de forma remota mientras los ingenieros analizan su funcionamiento.
Amazon no trabaja sola. Se ha unido con la firma Cisco para fusionar las capacidades de Alexa, bajo el nombre de Callisto a la nave Orion de la NASA, viajará hasta la Luna y regresará a la Tierra.
Se trata de un software para comunicaciones de voz, vídeo y pizarra que integra tecnología de Amazon Alexa y Webex de Cisco. La empresa del sector aeroespacial Lockheed Martin, que construyó y diseñó la nave Orion, es quien lidera la integración de estas tecnologías.
“El ordenador de ”Star Trek” fue parte de nuestra inspiración original para Alexa, por lo que es emocionante y aleccionador ver que nuestra visión de inteligencia ambiental cobra vida a bordo de Orion”, dijo Aaron Rubenson, Vicepresidente de Amazon Alexa.
Este logro deja ver que sin duda alguna el espacio exterior se ha convertido en un territorio a explorar y explotar por las grandes empresas.
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Blue Origin, de Jeff Bezos, y Space X de Elon Musk son solo algunas de las que ven en el espacio una oportunidad de negocios.
Hace pocas semanas se pudo conocer que P&G hizo un detergente de nombre Tide Infinty pacilitar la limpieza en espacio. Uber Eats llevó un pedido al espacio junto al magnate Yusaku Maezawa.