Se llamará «Hey Disney» y estará en dispositivos ubicados en los hoteles de la cadena. También se puede obtener en casa en dispositivos Echo. En esta nota te contamos cómo funcionará.

Alexa ya no estará sola en los Amazon Echo. Por primera vez un asistente de voz alterno podrá existir dentro de los dispositivos: se trata de «Hey Disney», el nuevo asistente de voz propiedad de la marca Disney que da vida a los personajes de sus películas con juegos, cuentos para dormir, bromas y cantos, entre otras habilidades.

La personalidad interactiva vivirá en principio en dispositivos Echo diseñados por Disney, los cuales estarán disponibles el próximo año para los huéspedes de las habitaciones de hotel de Walt Disney World. También para su compra como complemento para cualquier persona que tenga en casa un dispositivo Echo.

LEE TAMBIÉN: Netflix quiere robar a Disney+ el target infantil: compra todo el catálogo de este conocido autor de fantasía

Disney no ha dicho cuánto costará descargar este asistente en casa. Pero no será un reemplazo de Alexa. «Hey Disney» no controlará otros dispositivos ni ayudará con las compras, solamente proveerá contenido de entretenimiento relacionado con el universo Disney. También reproducirá «paisajes sonoros» inspirados en películas y parques temáticos.

Está programado para hacer algunos de los trucos básicos del Echo, como decir la hora, leer el clima y configurar alarmas (probablemente al estilo Disney). Disney dice que su voz personalizada tiene más de 1.000 interacciones posibles, y si tiene un Echo con una pantalla, también hay elementos visuales. En los hoteles servirá para pedir servicio a la habitación, conocer los horarios de los parques, entre otros.

Dan Soto, vicepresidente de tecnología y digital en Disney Parks, dijo que la compañía podría agregar más funciones o usarlas de nuevas formas. «Tenemos algunas ideas bastante especiales sobre lo que podemos hacer en el futuro con él».