domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Vidawasi, el primer hospital de cáncer infantil en el Perú

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta organización sin fines de lucro busca ayuda de los peruanos y las marcas para terminar de construir las instalaciones del nosocomio de cáncer infantil que se inaugurará en el 2021.

En nuestro país se estima que al menos 1800 niños y adolescentes menores de 18 años son diagnosticados con cáncer anualmente, siendo la leucemia el mal más común, seguido por los tumores cerebrales y linfomas. Las tasas de curación varían, pero lo que imposibilita que todos los peruanos puedan acceder a un tratamiento es que la mayoría de estos se realizan en Lima.

Ante esta problemática es que nace Vidawasi —o casa de la vida—, una organización peruana sin fines de lucro que inició en el 2010, cuando el Dr. Jesús Dongo, junto a su hija Abigail, se estrellaron en una cuatrimoto contra una pared de concreto en su casa de Pachacámac. Pese a los desalentadores pronósticos, ambos lograron recuperarse satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN: Las primeras Nike de la historia son vendidas a 162 mil dólares

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Como la familia buscaba incursionar en el mercado hotelero, contaba con un terreno en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, que terminó convirtiéndose en las instalaciones de la cuidadela que albergará el primer hospital de pediatría especializado en cáncer infantil en el Perú.

La construcción del nosocomio tuvo que detenerse a causa de la cuarentena, pero la actividad ya se ha retomado. La inauguración será en dos fases: “la primera será para el Bicentenario de nuestro país y la segunda fase tendrá que esperar algunos años más”, comenta Jesús para Mercado Negro.

Jesús Dongo, fundador de Vidawasi

El próximo año, el hospital abrirá con áreas de diagnóstico, laboratorio y telemedicina. “Para la primera inauguración, el hospital está listo el 60%, pero para llegar a la meta necesitamos la ayuda de todos los peruanos”, detalla.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Para lograr que las marcas y los peruanos se sumen a esta iniciativa, se tienen pensadas varias acciones. “Queremos generar marketing con causa con diversos centros comerciales, empresas y organizaciones que puedan sacar productos y que un porcentaje de las ganancias vaya destinado a Vidawasi”, cuenta Jesús, para luego adelantar que ya están en conversaciones con Naow, una marca de agua alcalina.

Hasta antes de la cuarentena, Vidawasi contaba con el respaldo de Paolo Guerrero como influencer para la campaña del partido de fútbol benéfico que iban a realizar en el Estadio Nacional con la selección peruana, pero ahora esto no se puede llevar a cabo.

Anfiteatro Vidawasi

Sistema de pago:

El sistema de pago del hospital Vidawasi dependerá del nivel económico de las personas, pues su fundador asegura que las familias de extrema pobreza no tendrán que realizar ninguna transacción por el servicio, mientras que las demás lo harán de acuerdo a sus posibilidades. “Nos vamos a ayudar de los subsidios que brinda el Estado, tal cual lo hacen las otras organizaciones sociales sin fines de lucro del mundo”.

Cuidadela Vidawasi:

El proyecto está conformado por diferentes áreas: albergues familiares, donde se hospedarán las personas que acompañen a los niños en los tratamientos oncológicos; casa Vidawasi, espacio en el que se acogerá a las celebridades médicas que lleguen a brindarles capacitaciones a los profesionales de salud permanentes de la organización; villas, área para las delegaciones médicas; entre otras como a plaza, la capilla y el centro cultural.

Ciudad Vidawasi

Puedes contactarte con esta organización sin fines de lucro a través de sus redes sociales:
Facebook: hospitalvidawasi
Instagram: @vidawasiperu
LinkedIn: vidawasiperu


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.