Connect with us

Marketing

Vidawasi, el primer hospital de cáncer infantil en el Perú

mm

Publicado

on

Esta organización sin fines de lucro busca ayuda de los peruanos y las marcas para terminar de construir las instalaciones del nosocomio de cáncer infantil que se inaugurará en el 2021.

En nuestro país se estima que al menos 1800 niños y adolescentes menores de 18 años son diagnosticados con cáncer anualmente, siendo la leucemia el mal más común, seguido por los tumores cerebrales y linfomas. Las tasas de curación varían, pero lo que imposibilita que todos los peruanos puedan acceder a un tratamiento es que la mayoría de estos se realizan en Lima.

Ante esta problemática es que nace Vidawasi —o casa de la vida—, una organización peruana sin fines de lucro que inició en el 2010, cuando el Dr. Jesús Dongo, junto a su hija Abigail, se estrellaron en una cuatrimoto contra una pared de concreto en su casa de Pachacámac. Pese a los desalentadores pronósticos, ambos lograron recuperarse satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN: Las primeras Nike de la historia son vendidas a 162 mil dólares

Como la familia buscaba incursionar en el mercado hotelero, contaba con un terreno en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco, que terminó convirtiéndose en las instalaciones de la cuidadela que albergará el primer hospital de pediatría especializado en cáncer infantil en el Perú.

La construcción del nosocomio tuvo que detenerse a causa de la cuarentena, pero la actividad ya se ha retomado. La inauguración será en dos fases: “la primera será para el Bicentenario de nuestro país y la segunda fase tendrá que esperar algunos años más”, comenta Jesús para Mercado Negro.

Jesús Dongo, fundador de Vidawasi

El próximo año, el hospital abrirá con áreas de diagnóstico, laboratorio y telemedicina. “Para la primera inauguración, el hospital está listo el 60%, pero para llegar a la meta necesitamos la ayuda de todos los peruanos”, detalla.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Para lograr que las marcas y los peruanos se sumen a esta iniciativa, se tienen pensadas varias acciones. “Queremos generar marketing con causa con diversos centros comerciales, empresas y organizaciones que puedan sacar productos y que un porcentaje de las ganancias vaya destinado a Vidawasi”, cuenta Jesús, para luego adelantar que ya están en conversaciones con Naow, una marca de agua alcalina.

Hasta antes de la cuarentena, Vidawasi contaba con el respaldo de Paolo Guerrero como influencer para la campaña del partido de fútbol benéfico que iban a realizar en el Estadio Nacional con la selección peruana, pero ahora esto no se puede llevar a cabo.

Anfiteatro Vidawasi

Sistema de pago:

El sistema de pago del hospital Vidawasi dependerá del nivel económico de las personas, pues su fundador asegura que las familias de extrema pobreza no tendrán que realizar ninguna transacción por el servicio, mientras que las demás lo harán de acuerdo a sus posibilidades. “Nos vamos a ayudar de los subsidios que brinda el Estado, tal cual lo hacen las otras organizaciones sociales sin fines de lucro del mundo”.

Cuidadela Vidawasi:

El proyecto está conformado por diferentes áreas: albergues familiares, donde se hospedarán las personas que acompañen a los niños en los tratamientos oncológicos; casa Vidawasi, espacio en el que se acogerá a las celebridades médicas que lleguen a brindarles capacitaciones a los profesionales de salud permanentes de la organización; villas, área para las delegaciones médicas; entre otras como a plaza, la capilla y el centro cultural.

Ciudad Vidawasi

Puedes contactarte con esta organización sin fines de lucro a través de sus redes sociales:
Facebook: hospitalvidawasi
Instagram: @vidawasiperu
LinkedIn: vidawasiperu


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas