Connect with us

Marketing

Netflix niega “guerra de streaming” ante la llegada de Disney+

mm

Publicado

on

Netflix niega “guerra de streaming” ante la llegada de Disney+

Para Reed Hastings, CEO de la firma, afirma que más allá de las pérdidas a corto plazo que le ocasionará a la empresa, beneficiará al mercado.

Se aproxima el lanzamiento de Disney+, una nueva opción de servicio de streaming, propiedad de una de las cadenas de entretenimiento más reconocidas de todo el mundo. Y aunque muchos hablan de un “guerra del streaming”, Netflix, uno de los líderes actuales de esta categoría, considera que el ingreso de este nuevo competidor beneficiará al mercado.

La empresa tecnológica de Scotts Valley, cierra este tercer trimestre del año con 158 millones de suscriptores a nivel global, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. La firma presentó sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de este año, y anunció que superó las ganancias pero no los ingresos que se esperaban.

LEE TAMBIÉN: Millennials contarán con un hotel especial para ellos en Lima

Las cifras parecen haber popularizado el nombre de Netflix en los mercados bursátiles donde las acciones se han incrementado hasta un 8%. De esta forma, Netflix parece haber preparado el terreno para la llegada de esta nueva alternativa que para Reed Hastings, CEO de Netflix, más allá de las pérdidas a corto plazo que le ocasionará a la empresa, beneficiará al mercado del streaming.

La empresa se muestra segura ante la llegada de este nuevo competidor, algo que ha dejado plasmado en una carta dirigida a sus accionistas. La empresa asegura que lo más probable es que su crecimiento anual del 2020 sea más lento de lo esperado, sin embargo, confía en que la oportunidad está en los usuarios de televisión tradicional, que siguen representando un gran porcentaje en todo el mundo.

«Muchos se están centrando en las ‘guerra de streaming’, pero nosotros hemos estado compitiendo contra streamers (Amazon, YouTube, Hulu) así como con la televisión tradicional durante más de una década. La próxima llegada de servicios como Disney+, Apple TV+, HBO Max y Peacock aumentará la competencia, pero todos somos pequeños si nos comparamos con la televisión tradicional. Mientras que los nuevos competidores tienen algunos grandes títulos (especialmente títulos de catálogos), ninguno tiene la variedad, diversidad y calidad de la nueva programación original que estamos produciendo alrededor del mundo” explica Netflix en la misiva.

La empresa ha dejado claro que su estrategia le permitirá tomar «decisiones arriesgadas», ya que no dependen de «contenido de catálogo» como el resto de sus competidores, pues la firma de entretenimiento ha invertido un aproximado de 15.000 millones de dólares en contenido original para este cuarto trimestre. 

Adicionalmente, enfatizó que su presupuesto actual y su sólida base de suscriptores le darán la oportunidad de generar nuevos proyectos, dejando de lado los acuerdos y licencias que mantiene con otras empresas.

LEE TAMBIÉN: Harry Potter usa 51 anuncios de Times Square para crear experiencia inmersiva

LEE TAMBIÉN: RECon viene a Lima del 6 al 8 de noviembre


Si quieres conocer más sobre el Programa de Especialización para Ejecutivos. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas