Durante el congreso de marketing digital DMEXCO en Europa, la compañía anunció la integración de esta herramienta tecnológica para la creación y análisis de datos publicitarios.
Durante el congreso de marketing digital DMEXCO en Europa, Google presentó importantes actualizaciones para Performance Max, su herramienta de campañas automatizadas.
Ahora, se incorpora la opción de “Generación de Campañas” para alcanzar a usuarios que no realizan búsquedas activas, utilizando narrativas visuales en YouTube y otros espacios de Búsqueda. Estas campañas también permitirán personalizar estrategias de IA según el canal, el público y la creatividad, y ofrecerán nuevas herramientas de optimización, incluyendo una puja omnicanal en versión beta y la integración a Display & Video 360 en octubre.
Además, Performance Max permitirá añadir directrices de marca a partir de octubre, para asegurar la coherencia en los anuncios creados con IA, permitiendo definir elementos como fuentes, colores y logotipos. También se introducen nuevos informes de cobertura de recursos y cuota de impresiones para optimizar el rendimiento y entender el entorno competitivo.
La experiencia conversacional en la Red de Búsqueda, disponible en español, y la edición asistida por IA se expandirán a más tipos de campañas, incluyendo Búsqueda, Generación de Demanda, Aplicaciones y Display. Se añadirán seis idiomas adicionales a la generación de recursos.
En cuanto a medición, se incorporarán métricas de conversión para recursos creativos y una vista unificada de rendimiento para simplificar la evaluación de campañas. Estas mejoras ayudarán a medir el coste por acción (CPA) y el retorno de inversión publicitaria (ROAS), proporcionando explicaciones integradas para entender mejor el rendimiento de las campañas.