Rappi. El aplicativo colombiano podría llegar a facturar más de 200 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Rappi, plataforma colombiana, liderada por Simón Borrero, crece como la espuma atrayendo a nuevos inversionistas. Según la información brindada por Borrero, la firma tiene alrededor de 20.000 repartidores en tierras colombianas, y otros cuantos en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
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Según FayerWayer, en Chile, más de 40.000 personas han descargado la aplicación, de los cuales entre 10.000 y 15.000 se mantienen activos. El Observador, diario de Uruguay, sostiene que su país cuenta con entre 8,000 y 8,500 repartidores; por otro lado, Forbes estima que en México hay 9,500 personas trabajando para el aplicativo. Mientras tanto, Argentina contaría con 13,000 personas que se dedican a entregar pedidos.
Hasta el momento no existen estadísticas oficiales sobre los mercados de Perú, Brasil ni Ecuador, porque la operación se abrió recientemente. Con la data que circula en redes sociales, se estima que en los próximos cuatro años la startup colombiano facture 220 millones de dólares, gracias a los ingresos obtenidos entre usuarios y repartidores.
La aplicación se ha expandido para formar alianzas, como con la plataforma de monopatines Grin, o la generación de servicios como los “Rappi favores” o RappiPay, entre otros.
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