Connect with us

Marketing

Friends llegará al cine por su aniversario 25

Publicado

on

Series. Muchas producciones estadounidenses apelaron al marketing de experiencia  como herramienta para conectar con sus fanáticos.

Muchísimos expertos del marketing tienen la habilidad de crear una conexión entre las marcas y su público. Una de las tácticas es utilizar a personajes influyentes de una generación popular como nexo, apelando a los sentimientos más ocultos del público y hacerles brotar sus emociones del pasado. 

LEE MÁS: ¿Y el turismo para cuándo?

Esto conlleva a la última estrategia de marketing de la serie Friends, y es que el programa de TV que cumplirá 25 años, llevará algunos de sus episodios al cine. Sería la primera vez que el show se difunda en la pantalla grande. Además, se proyectarían entrevistas exclusivas y escenas inéditas.

Sin embargo, Friends no ha sido la única serie que ha querido llamar la atención de ‘target’ hacia su marca. Stranger Things, como antesala a su tercera temporada, produjo una enorme exposición temporal en México. Los Expedientes Secretos X y Juegos del Trono se unieron a la marcha lanzando grandes campañas.

Medios especializados, como ClickZ, afirman que estas acciones producen que el 78 por ciento de las personas se interesen más en comprar una marca. De otro ángulo, Forbes asegura que esta táctica crea conexiones sólidas con la audiencia con alto impacto.

Respecto a la comunidad de jóvenes llamados ‘millenials’ se acercan más a la experiencia, estas estrategias de marketing son un must para las marcas.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas