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Home Marketing Marketing Digital Marcas

Marcas se suman a la lucha contra el cáncer de mama

6 años ago
en Marcas, Marketing
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A través de la venta de productos, muchas marcas realizan donaciones a fundaciones e instituciones que luchan contra el cáncer de mama.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y 458 mil muertes por este mal. Es por ello que a nivel mundial, octubre es el mes elegido para redoblar los esfuerzos que se realizan en la lucha contra esta enfermedad, con la finalidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización y la detección precoz de este mal.

En este sentido, las marcas se unen a la campaña del mes rosa y lanzan alguno de sus productos con diseños alusivos a esta temática, pero no solo eso, sino que muchas de las recaudaciones son donadas a instituciones o fundaciones que trabajan para disminuir los decesos por esta enfermedad.

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Tal es el caso de Vans, que desde el 1 de octubre lanzó su colección Vans Breast Cancer Awareness con calzado, ropa y accesorios con cuatro diseños principales, todos centrados en ilustraciones que muestran el busto de las mujeres que han logrado vencer a esta enfermedad. Además de esto, la marca donará un mínimo de 200 mil dólares de las ganancias de esta colección a CoppaFeel!, una fundación establecida en Londres que promueve la detección temprana de este mal.

Asimismo, The Estée Lauder Companies, uno de los comercializadores de maquillaje más importantes del mundo, a través de su campaña #AcabemosConElCancerDeMama espera recaudar más de 400 mil dólares que serán donados para financiar investigación, educación y servicios médicos en torno a esta enfermedad.

Por otro lado, Avon Perú se suma a la campaña del mes rosa y este año espera donar 60 mil dólares a la Liga contra el Cáncer. El dinero será obtenido a través de la venta de productos rosas, ofrecidos en los catálogos por medio de los diferentes representantes de ventas; y la Carrera y Caminata AVON, que este año lleva un nuevo concepto de campaña de concientización, alineado al programa global de responsabilidad social de la empresa denominado “TodoxEllas”: “Camina, Corre x Ellas”.

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Así como estas marcas, existen muchas otras que se unen a la cruzada por la prevención del cáncer de mama, ya que según Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer, «las mujeres peruanas deben perder el miedo y no esperar a presentar algún síntoma de cáncer para recién realizarse un examen. Es importante que tengan en cuenta que el 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo tienen cura”.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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