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Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Disney veta anuncios de Netflix en todas sus canales

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Con miras a posicionarse en los primeros puestos del mercado del streaming, Disney prohíbe los anuncios Netflix en sus cadenas de televisión.

A menos de dos meses del lanzamiento de Disney+, la Casa de Mickey Mouse busca destronar a Netflix con su plataforma en streaming y para ello ha lanzado un nuevo golpe: vetará todos los anuncios de su competencia de canales de televisión como ABC y Freedom, así como también de los canales por cable de Fox.

A principios del presente año, después de anunciar el lanzamiento de su plataforma en streaming, Walt Disney inició negociaciones con otras plataformas digitales como Amazon Prime, con quienes acordó compartir los derechos de transmisión de películas como Marvel y Avengers: Endgame de Marvel Studios, Ralph Breaks The Internet, Toy Story 4, entre otras. Sin embargo, nunca pudo llegar a un acuerdo con Netflix.

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Según la información publicada por Wall Street Journal, a través de un comunicado de prensa, Disney anunció que empezaría a vetar los anuncios de Netflix en todos los canales de su cadena al no encontrar beneficios en darle espacios publicitarios a su competencia. No obstante, Disney’s ESPN continuará aceptando anuncios de Netflix.

Por medio del mismo comunicado, la compañía afirmó que “a medida que más servicios de transmisión entren al mundo, incluida la competencia de Apple, WarnerMedia y NBCUniversal, Disney está reevaluando sus políticas para reflejar las relaciones comerciales integrales que tenemos con muchas de estas compañías”.

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Hasta el momento, Netflix no ha emitido ningún comentario al respecto, pero se sabe que la medida afectará fuertemente su estrategia publicitaria ya que según iSpot.TV, en el año 2018, el rey del streaming gastó $ 99.2 millones en anuncios de televisión de EE. UU y de esta suma, el 13% estaba destinado a redes de entretenimiento propiedad de Disney.

El gigante del streaming de video bajo suscripción, deberá replantear su estrategia publicitaria en medios tradicionales si quiere mantener su posición en el mercado.


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