Connect with us
[the_ad id="44972"]

Marketing

Los nuevos perfiles de trabajo que el marketing necesitará en 10 años

mm

Publicado

on

Marketing. Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los puestos que se estarán buscando en la industria en pocos años.

Desde que el marketing digital ha evolucionado en distintas plataformas se ha convertido en una industria competitiva, incluso ha llevado al mercado a expandirse con perfiles nuevos donde los equipos de trabajos buscan nuevos marketeros con propuestas innovadoras.

Es por esto que en el mundo del marketing es esencial estar en la búsqueda de talentos especializados, con el fin de crear un proceso o un plan estratégico que se acople al mercado digital y a su público.

LEE TAMBIÉN: Estos fueron los ganadores de los Premios Marketers Latam 2019

Para que esto suceda, muchas compañías apuestan a herramientas  que han permitido el desarrollo de la publicidad en la actualidad. En ese sentido, Cognizant realizó un estudio donde fue analizado los perfiles de trabajo que se estarán buscando en 10 años en el mundo del marketing digital.

Etnografía de datos

Esta especialidad tendrá una gran influencia dentro del campo laboral de la publicidad, puesto que esta ciencia se encarga del estudio denso de la recolección de  datos que detallan información de los comportamientos y grupos sociales de los consumidores.

Gerente de empatía y ánimo

La emotividad dentro del mercado ha destacado en la actualidad y ha generado un éxito publicitario para las marcas. El neuromarketing se ha encargado de estudiar el cerebro y su relación con la venta, consiguiendo enormes resultados para el marketing hoy en día, pues se ha demostrado cómo las emociones influyen enormemente en el comprador.

LEE TAMBIÉN: Soda Stereo: ¿funcionará su regreso sin la marca personal de Cerati?

Neuro A/B Master 

El Neuro A/B será una herramienta eficaz en el mercadeo digital y no solo contará con un análisis cualitativo que estudie al consumidor, sino que, a su vez, realizará una evaluación de la actividad cerebral del cliente cuando entre en contacto con la marca del producto.

Analista del sexto sentido

El analista de “sexto sentido” se encargará de predecir las tendencias que podrán funcionar dentro el marketing, así como de convertir datos específicos  de inteligencia predictiva con inteligencia artificial, donde se procese la información sobre clientes potenciales, para así dar a conocer los productos y servicios que marquen tendencia.

Jefe de bots creativos

Es importante este rol, pues el jefe de bots creativos se encargará de crear de manera convincente y llamativa una experiencia de marca positiva para el cliente y así desarrollar gran potencialidad en la empresa . Para ello ,el bot debe ser auténtico para así crear una conexión con la marca y su compradores.


Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas