Los slogans son expresiones breves que utilizan las marcas para recordar un producto o servicio. A continuación te presentamos aquellos que calaron en la mente de millones de consumidores.

Uno de los aspectos más recordados de una marca, además del logotipo, son los slogans, pues es justo esta frase corta y original la que se posiciona en la mente del consumidor. Este elemento del marketing y la publicidad también ha permitido que diversas marcas perduren en el tiempo, y el Perú, no fue la excepción. Por ello, a continuación te presentamos los 20 slogan publicitarios más recordados entre los peruanos:

Top 20: Slogans creativos de Perú

¿Cuántas veces hemos tarareado un viejo slogan por el simple hecho de recordar su frase, ritmo o la situación al que hacia referencia? Probablemente, cientos. Los slogan peruanos han cumplido muy bien la función de hacernos recordar, casi nostálgicamente, el Perú de aquellos tiempos, y no solo eso, sino también despertarnos emociones entorno a su marca y producto.

Hoy día, son un excelente razón para admirar la publicidad de época, y además, encontrar ejemplos de slogans que también nos podrían servir de inspiración para una idea o emprendimiento. Entonces, ahora que tenemos claros qué es un slogan, disfrutemos este top de slogan de productos peruanos e internacionales que hicimos para recordarlos y de alguna manera homenajear a sus creadores.

1. “Wong, donde comprar es un placer”

Entre los supermercados que más impacto tuvieron con su slogan se encuentra Wong (hoy en manos de Cencosud). La creación de esta frase dejó en claro que la empresa no quería destacar por sus precios bajos, sino por la calidad de servicio que brinda a sus clientes, haciendo más placentera la compra. Debido a esta diferenciación, Wong es ahora una “lovemark” y uno de los slogan de supermercados más icónicos.

Logotipo y slogan de Wong

2. “Sublime, nada más que estar feliz”

Con más de 80 años en el mercado, Sublime realizó esta frase para ser relacionado con el concepto de felicidad. La frase corta intentaba que el público objetivo recuerde sus momentos más felices solo con probar un pedazo de chocolate Sublime, aún en las peores circunstancias.

Imagen publicitaria de Sublime

3.  “Polystel, se mantiene joven aunque pasen los años”

En el mundo textil, Polystel es una de las principales empresas del Perú, y no tuvo mejor idea que usar como concepto de su slogan la perdurabilidad de sus productos. Cabe recordar que esta frase fue acuñada al mercado hace más de 50 años junto a la imagen a la famosa abuelita de vestido negro, cuyo concepto destaca entre los slogan famosos peruanos.

LEE TAMBIÉN: “Es para todos”, la nueva acción de Kambista

4. “Inca Kola, bebida de sabor nacional”

Inca Kola es una “lovemark” entre las bebidas peruanas, y es la que más conceptos ha desarrollado en torno a la “peruanidad”, lo que la ha ayudado a convertirse en la gaseosa más consumida en el país. Además, con este slogan Inca Kola logró, pese a no mencionar el Perú, que su frase se asocie directamente a nuestro bagaje gastronómico.

5. “D’Onofrio, cerca de ti»

El verano es una de las temporadas donde más campañas publicitarias se realizan y D’Onofrio lo sabe, pues debido a los productos que ofrece, debe acercarse a sus consumidores durante esta este tiempo. En este sentido, su slogan rememora la presencia de la marca en casi todos los barrios del país.

Slogan de empresas en Perú. D’Onofrio

6. “¡Te llama, la llama!”

La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se desarrollaron en la década de los 90’s, congregando así a cientos de familias que disfrutaron de sus diversos espectáculos. La frase memorable “¡Te llama, la llama!” tenía como objetivo invitar al público peruano cada que la feria iniciaba, y hasta el momento, ninguna feria ha podido tener un slogan potente como esta.

Feria del Hogar, Imagen publicitaria

7. “San Fernando, la buena familia”

San Fernando empezó como un negocio familiar dedicado únicamente a la crianza de patos; sin embargo, después de casi setenta años, se ha convertido en un ejemplo de éxito en gestión comercial. Su slogan mantiene el mensaje de familia y unión con el que posiblemente se fundó la compañía, siendo todo un icónico ejemplo de slogan de empresas.

Imagen de San Fernando, negocio familiar peruano

8. “Kola Inglesa, la chaposa más sabrosa”

Kola Inglesa se diferencia por ser la bebida roja en el mercado de gaseosas. Por ello, el slogan ‘La chaposa más sabrosa’ destaca uno de los atributos que lo convirtió en su identidad de marca por muchos años.

Slogan publicitarios de Kola Inglesa

9. “Cristal, la campeona de la calidad”

La marca de cerveza más consumida en el Perú, «Cristal», en definitiva destaca entre los slogan peruanos con mas notoriedad en el mercado. Con esta frase, bucó convencer al público de adquirir sus productos, resaltando su calidad en vez de un precio bajo, la habitual estrategia de otras marcas para la época.

Logo de Cristal, marca de cerveza peruana

10. “El tiempo vale más que el dinero”

El tiempo es lo más valioso para los seres humanos e Interbank supo sacar provecho con este slogan, pues logró obtener más beneficios en el mercado financiero y ubicarse así entre los slogans de bancos peruanos más importantes del país.

Diseño de Interbank, ejemplo de slogans de bancos peruanos

11. “El sabor de la verdadera amistad”

Pilsen Callao ha desarrollado toda la identidad de su marca en torno a la amistad y los momentos que se comparten con amigos, este mensaje es expresado desde su eslogan y se replica en las diversas campañas que ha lanzado en todos estos años como “Jueves de patas”, “No estamos locos, somos patas”, “Trae a tu pata”, entre otras.

12. “Agarra con garra”

Tigre es una marca que tiene más de 60 años en el mercado peruano y que está dirigida hacia un público de los niveles socioeconómicos C y D, por ello, en su slogan, hace referencia a la ‘garra’, el sentimiento emprendedor de las personas de este sector, además de que, al mismo tiempo, dicha frase connota la garra de un tigre.

slogans publicitarios

13. “Ponte filin, ponte Field”

En los 90’s, la marca Field fue adquirida por Nabisco a manos de Kraft Foods, y unos años después, la presencia de la firma fue desapareciendo para al final solo estar presente en galletas de soda y vainilla; sin embargo, su slogan quedó presente en la mente de los consumidores, tanto que sirvió para realizar una campaña en el 2012 en la que se usó el persuasivo recurso publicitario de la nostalgia.

14. “Respira hondo y sigue”

Halls es una marca que data de 1893, pero fue hasta 50 años después que se creó la fórmula de los caramelos mentolados que, en un principio, eran para curar la tos. Ahora, el producto se ha posicionado como una pastilla que refresca el aliento, y esta presencia en la mente del consumidor se debe a su slogan, que aunque se ha renovado algunas veces, mantiene el concepto de frescura.

Slogans creativos Halls

LEE TAMBIÉN: Ventas publicitarias generales podrían crecer un 2% el próximo año

15. “Más papel de punta a punta”

Paracas es una marca con más de 50 años en el mercado cuya producción, a fecha de hoy, está bajo la supervisión de Papelería Reyes S.A.C. En la actualidad cuentan con papel higiénico de hoja, doble hoja y Premium; y a pesar de esta diversidad, la marca intenta transmitir que todos sus productos tienen más papel que la competencia.

16.   “Precios más bajos… ¡SIEMPRE!”

Entre los slogan de supermercados más recordados por los peruanos está el de Metro, una de las primeras cadenas de supermercados e hipermercados en llegar a 50 tiendas a nivel nacional, y esto pudo deberse a su estrategia de bajos costes reflejada en su slogan, frase que ha mantenido con el paso de los años y que ha logrado ser directamente relacionada con la marca.

Metro, slogan de supermercados

17.   “Turrones San José, ¡suaveciiiiiiiiiiito!”

Panificadora San José es una empresa con más de 50 años en el mercado que ofrece diferentes dulces nacionales como chocotejas, kinkones, alfajores, etc, pero el slogan de sus dulces está ligado únicamente a una de las características preferidas por los peruanos en cuanto a los turrones tipo Doña Pepa: la suavidad.

San Jospe marca peruana

18. “Yompián, donde ganan los que van”

Durante la década de los 70’s, Yompián fue una cadena de tiendas especializadas en electrodomésticos, motos e instrumentos musicales. En este sentido, la marca optó por diferenciarse con su principal competencia, Carsa, con un pegajoso slogan que representó la variedad de productos que ofertaba la empresa.

Diseño de Yompián, marca de Perú

19.   “Radiomar, categóricamente superior”

Entre los slogan de radios peruanas más relevantes se encuentra el de Radiomar, una emisora que se caracteriza por difundir géneros musicales latinos como salsa y timba, y aunque renovó su slogan a “Vive gozando”, sigue siendo recordada por “Categóricamente superior”, una frase que pegó mucho en la sociedad migrante que llegaba a Lima a principios de la década de los 70’s.

Radiomar, slogans publicitarios para radio

20.   “Pinto contento cuando con Teckno pinto”

Tekno es una marca de pinturas con una variedad de productos entre los que destacan teknocolor, teknolatex y pintek; y en su slogan, la empresa intentó transmitir la experiencia que siente el usuario al usar sus artículos, apelando así a los sentimientos de su público objetivo para generar un mayor engagement.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.