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20 slogans que se impregnaron en la mente de todos los peruanos

Una de las estrategias que utiliza la publicidad para hacer recordar un producto, en la mente del consumidor, es mediante el uso de un slogan. Este elemento del marketing también ha per

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Los slogans son expresiones breves que utilizan las marcas para recordar un producto o servicio. A continuación te presentamos aquellos que calaron en la mente de millones de consumidores.

Uno de los aspectos más recordados de una marca, además del logotipo, son los slogans, pues es justo esta frase corta y original la que se posiciona en la mente del consumidor. Este elemento del marketing y la publicidad también ha permitido que diversas marcas perduren en el tiempo, y el Perú, no fue la excepción. Por ello, a continuación te presentamos los 20 slogans más recordados entre los peruanos:

1.       “Wong, donde comprar es un placer”

Entre los supermercados que más impacto tuvieron con su slogan se encuentra Wong (hoy en manos de Cencosud). La creación de esta frase dejó en claro que la empresa no quería destacar por sus precios bajos, sino por la calidad de servicio que brinda a sus clientes, haciendo más placentera la compra. Debido a esta diferenciación, Wong es ahora una “lovemark”.

2.       “Sublime, nada más que estar feliz”

Con más de 80 años en el mercado, Sublime realizó esta frase para ser relacionado con el concepto de felicidad. La frase corta intentaba que el público objetivo recuerde sus momentos más felices solo con probar un pedazo de chocolate Sublime, aún en las peores circunstancias.

3.       “Polystel, se mantiene joven aunque pasen los años”

En el mundo textil, Polystel es una de las principales empresas del Perú, y no tuvo mejor idea que usar como concepto de su slogan la perdurabilidad de sus productos. Cabe recordar que esta frase fue acuñada al mercado hace más de 50 años junto a la imagen a la famosa abuelita de vestido negro.

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4.       “Inca Kola, bebida de sabor nacional”

Inca Kola es una “lovemark” entre las bebidas peruanas, y es la que más conceptos ha desarrollado en torno a la “peruanidad”, lo que la ha ayudado a convertirse en la gaseosa más consumida en el país. Además, con este slogan Inca Kola logró, pese a no mencionar el Perú, que su frase se asocie directamente a nuestro bagaje gastronómico.

5.       “D’Onofrio, cerca de ti»

El verano es una de las temporadas donde más campañas publicitarias se realizan y D’Onofrio lo sabe, pues debido a los productos que ofrece, debe acercarse a sus consumidores durante esta este tiempo. En este sentido, su slogan rememora la presencia de la marca en casi todos los barrios del país.

6.       “¡Te llama, la llama!”

La Feria del Hogar fue uno de los eventos más importantes que se desarrollaron en la década de los 90’s, congregando así a cientos de familias que disfrutaron de sus diversos espectáculos. La frase memorable “¡Te llama, la llama!” tenía como objetivo invitar al público peruano cada que la feria iniciaba, y hasta el momento, ninguna feria ha podido tener una frase potente como esta.

7.       “San Fernando, la buena familia”

San Fernando empezó como un negocio familiar dedicado únicamente a la crianza de patos; sin embargo, después de casi setenta años, se ha convertido en un ejemplo de éxito en gestión comercial. Su slogan mantiene el mensaje de familia y unión con el que posiblemente se fundó la compañía.

8.       “Kola Inglesa, la chaposa más sabrosa”

Kola Inglesa se diferencia por ser la bebida roja en el mercado de gaseosas. Por ello, el slogan ‘La chaposa más sabrosa’ destaca uno de los atributos que lo convirtió en su identidad de marca por muchos años.

9.       “Cristal, la campeona de la calidad”

La cerveza más consumida en el Perú buscó, con esta frase, convencer al público para que adquiera sus productos, resaltando su calidad en vez de un precio bajo, que era estrategia de otras marcas.

10.   “El tiempo vale más que el dinero”

El tiempo es lo más valioso para los seres humanos e Interbank supo sacar provecho con este slogan, pues logró obtener más beneficios en el mercado financiero y ubicarse así entre los bancos más importantes del país.

11.   “El sabor de la verdadera amistad”

Pilsen Callao ha desarrollado toda la identidad de su marca en torno a la amistad y los momentos que se comparten con amigos, este mensaje es expresado desde su eslogan y se replica en las diversas campañas que ha lanzado en todos estos años como “Jueves de patas”, “No estamos locos, somos patas”, “Trae a tu pata”, entre otras.

12.    “Agarra con garra”

Tigre es una marca que tiene más de 60 años en el mercado peruano y que está dirigida hacia un público de los niveles socioeconómicos C y D, por ello, en su slogan, hace referencia a la ‘garra’, el sentimiento emprendedor de las personas de este sector, además de que, al mismo tiempo, dicha frase connota la garra de un tigre.

13.   “Ponte filin, ponte Field”

En los 90’s, la marca Field fue adquirida por Nabisco a manos de Kraft Foods, y unos años después, la presencia de la firma fue desapareciendo para al final solo estar presente en galletas de soda y vainilla; sin embargo, su slogan quedó presente en la mente de los consumidores, tanto que sirvió para realizar una campaña en el 2012 en la que se usó el persuasivo recurso publicitario de la nostalgia.

14.   “Respira hondo y sigue”

Halls es una marca que data de 1893, pero fue hasta 50 años después que se creó la fórmula de los caramelos mentolados que, en un principio, eran para curar la tos. Ahora, el producto se ha posicionado como una pastilla que refresca el aliento, y esta presencia en la mente del consumidor se debe a su slogan, que aunque se ha renovado algunas veces, mantiene el concepto de frescura.

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15.   “Más papel de punta a punta”

Paracas es una marca con más de 50 años en el mercado cuya producción, en la actualidad, está bajo la supervisión de Papelería Reyes S.A.C. En la actualidad cuentan con papel higiénico de hoja, doble hoja y Premium; y a pesar de esta diversidad, la marca intenta transmitir que todos sus productos tienen más papel que la competencia.

16.   “Precios más bajos… ¡SIEMPRE!”

Metro fue una de las primeras cadenas de supermercados e hipermercados en llegar a 50 tiendas a nivel nacional, y esto pudo deberse a su estrategia de bajos costes reflejada en su slogan, frase que ha mantenido con el paso de los años y que ha logrado ser directamente relacionada con la marca.

17.   “Turrones San José, ¡suaveciiiiiiiiiiito!”

Panificadora San José es una empresa con más de 50 años en el mercado que ofrece diferentes dulces nacionales como chocotejas, kinkones, alfajores, etc, pero su slogan está ligado únicamente a una de las características preferidas por los peruanos en cuanto a los turrones tipo Doña Pepa: la suavidad.

18.   “Yompián, donde ganan los que van”

Durante la década de los 70’s, Yompián fue una cadena de tiendas especializadas en electrodomésticos, motos e instrumentos musicales. En este sentido, la marca optó por diferenciarse con su principal competencia, Carsa, con un pegajoso slogan que representó la variedad de productos que ofertaba la empresa.

19.   “Radiomar, categóricamente superior”

Radiomar es una emisora de radio peruana que se caracteriza por difundir géneros musicales latinos como salsa y timba, y aunque renovó su slogan a “Vive gozando”, sigue siendo recordada por “Categóricamente superior”, una frase que pegó mucho en la sociedad migrante que llegaba a Lima a principios de la década de los 70’s.

20.   “Pinto contento cuando con Teckno pinto”

Tekno es una marca de pinturas con una variedad de productos entre los que destacan teknocolor, teknolatex y pintek; y en su slogan, la empresa intentó transmitir la experiencia que siente el usuario al usar sus artículos, apelando así a los sentimientos de su público objetivo para generar un mayor engagement.


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