Connect with us

Publicidad

Ventas publicitarias generales podrían crecer un 2% el próximo año

mm

Publicado

on

Ventas. De acuerdo con el estudio de MAGNA, los medios digitales fueron los únicos que no se vieron afectados por la crisis económica durante el 2019.

Durante el 2017, el gasto el gasto publicitario disminuyó en -3% y nuevamente en -4% en el 2018, esto debido a la reciente implementación de reglamentaciones publicitarias, así como también a los problemas económicos que tuvo que afrontar el país a causa de la crisis política, pues luego de enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y Legislativa, el presidente de la República, Marín Vizcarra, decidió disolver el Congreso el pasado 30 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Alemania prohibirá totalmente la publicidad de tabaco

Pese a ello, MAGNA, la unidad centralizada de IPG Mediabrand que se encarga del desarrollo de inteligencia, previene un incremento en las ventas publicitarias de +2.3%.Este crecimiento está justificado en la aceleración económica con la que contará el país durante el 2020.

Al respecto, Karla Natareno, Directora de MAGNA para Latinoamérica, comentó que “el año 2019 no obtuvo el crecimiento esperado en la inversión publicitaria de Perú. Sin embargo, esperamos un crecimiento positivo para el 2020, a pesar del contexto económico y político de la región, pues en el panorama del mercado publicitario se presentan eventos cíclicos y para el siguiente año se proyecta un crecimiento en los medios digitales”.

LEE TAMBIÉN: En este spot el «mundo moderno» es tan minimalista como aterrador

De acuerdo con la investigación, la televisión fue uno de los medios más afectados por la ley aprobada en el 2018 que prohíbe que las instituciones controladas por el Estado publiciten en medios privados, pues los ingresos en este medio cayeron en -3.5%, logrando los US$321 millones.

A pesar de ello, la investigación de MAGNA asegura que la TV continuó teniendo cerca de la mitad del total de la torta publicitaria, acumulando 46% en el 2019. Por otro lado, durante este año, las ventas publicitarias en canales líneas cayeron, los periódicos, en -8%; y las las revistas, la radio y la publicidad exterior en -3%. Asimismo, los únicos medios que no se vieron afectados por la crisis económica fueron los digitales, pues a pesar de todos los obstáculos continuaron creciendo hasta en 12%, esto contribuirá con el mejor desarrollo y penetración de estos canales.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas