Connect with us

Publicidad

Alemania prohibirá totalmente la publicidad de tabaco

Publicado

on

Tras oficializar la prohibición, Alemania es el último país en unirse a la tendencia europea libre de nicotina.

Hubo una época, no tan lejana, donde el fumar era visto como símbolo de elegancia y alto estatus social, acción que incluso era considerada “saludable” al ser recomendada por los médicos de aquel entonces. Pero, aquella idea ha quedado totalmente en el pasado.

Hoy en día, con el auge de las redes sociales y la facilidad que el internet nos brinda al momento de buscar información, la humanidad es consciente de lo dañino que es para la salud fumar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a la mitad de sus consumidores, siendo en total 8 millones las personas que fallecen cada año víctimas de este mal hábito.

Alemania se une a la tendencia libre de tabaco

Por ello, cada vez son más los países que empiezan a regular sus leyes para terminar con este problema. Recientemente, Alemania hizo pública su decisión de prohibir totalmente la publicidad de la industria del tabaco, lo cual ha sido respaldado por la reciente encuesta realizada por Forsa, donde el 69% de los consumidores alemanes favorecen dicha prohibición.

LEE TAMBIÉN: El plátano que ha dado la vuelta el mundo es trolleado por Burger King

Sin embargo, esta decisión parece tener cabos sueltos pues tal como lo dice Reiner Hanewinkel, director del Instituto de Terapia de Investigación Sanitaria al medio alemán DW, “es una decisión incomprensible” puesto que “pone fin a la publicidad de nicotina en un plazo de cuatro años”, lo cual según reitera  Hanewinkel “no responde a las exigencias de la ciencia, que habrían deseado que sucediera de inmediato”.

Cabe precisar que el veto a la publicidad del tabaco en exteriores ha sido un tema que lleva años siendo debatido, donde los partidos conservadores de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la Unión Social Cristiana (CSU), fueron los impulsores de la polémica decisión que se suma a la prohibición de la publicidad de tabaco en radio y televisión que ya existía desde hace mucho tiempo.

tabaco

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas