Connect with us

Marketing

El plátano que ha dado la vuelta el mundo es trolleado por Burger King

Publicado

on

Mediante una campaña en redes sociales, la cadena de fast food se mofa del valor de la extravagante obra de arte que presenta un plátano pegado con cinta a una pared.

El pasado fin de semana, exactamente el sábado 7 de diciembre, una peculiar y muy extravagante obra de arte se volvió viral en las redes sociales, llegando a ser cubierta incluso por grandes medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

La peculiar y muy extravagante creación del artista contemporáneo Maurizio Cattelan presentada en la feria Art Basel, sorprendió al mundo por su simpleza puesto que se trataba tan sólo de un plátano pegado con cinta a una pared, pero causó gran revuelo al ser vendida por un valor de 120 mil dólares.

Ante tal inusual pero exitoso hecho, varias han sido las personas, marcas y empresas que han tratado de subirse a la ola de la “Banana Basel”. Uno de ellos ha sido el también artista David Datuna, quien sin temor a las críticas decidió comerse el plátano frente a todos los presentes que admiraban la obra.

LEE TAMBIÉN: Ejecutivos limeños prefieren Coca-Cola por encima de Inca kola

El equipo de marketing de Burger King junto a la agencia parisina Buzzman, tampoco quisieron perder la oportunidad de jugar con el tema y lanzaron un divertido hacking creativo sobre el plátano más caro del mundo.

La campaña publicitaria difundida en redes sociales muestra a una papa frita pegada sobre una pared blanca, al mismo estilo de la obra de Maurizio Cattelan. Pero, en esta ocasión Burger King hace mofa del exuberante precio del plátano, afirmando mediante una simple comparación que comprar unas papas fritas es mucha mejor opción.

Cabe resaltar que la sarcástica respuesta de Burger King ha sido aclamada por los cibernautas en las diferentes plataformas de redes sociales en la que se  compartió, quienes la consideraron como una pequeña pero gran acción de marketing.

plátano

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas