Reciente encuesta reveló que Coca-Cola destronó a la “bebida de sabor nacional” como la preferida de los ejecutivos limeños por solo 1%.
El posicionamiento de una marca en la mente de los consumidores es fundamental para lograr el tan ansiado éxito, pero más importante aún es estar al tanto de los avances que la competencia tiene en el mercado en el que se desempeñan.
Ante tal contexto, la división Cuore de CCR para la Cámara de Comercio de Lima mostró los resultados de la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2019, la cual reveló algunos datos que sorprenderán a muchos.
Categoría gaseosas
En los últimos años Inca Kola se ha mantenido como la favorita de los ejecutivos limeños, pero parece ser que eso ha quedado en el pasado, ya que según dicha encuesta Coca-Cola es el nuevo rey de las bebidas gaseosas en este sector de la población con un 44% de preferencia, mientras que el 43% aun opta por Inca Kola.
Si bien la diferencia tan solo se basa en 1%, es importante precisar que el posicionamiento de estas marcas depende de su constante permanencia en la mente de los consumidores.
LEE TAMBIÉN: Caso Mijael: Qué no hacer en la construcción de una marca personal
Categoría Tecnología
En el caso de la industria de los celulares, los ejecutivos limeños manifiestan preferir la marca Apple. De esta forma los iPhone le arrebatan el primer lugar a Samsung, dejando a la marca coreana en segundo lugar.
En cuanto a servicios de telefonía móvil para empresas, Movistar se mantiene como la opción preferida. Mientras que la chilena, Entel, sube un puesto dejando a Claro en el tercer lugar.
Sobre las marcas de computadoras portátiles, HP se mantiene como líder en preferencia, pero aumentando su dominio con un 40%, a diferencia del 29% que obtuvo en 2018.
Categoría centros comerciales
Por último, es importante destacar el crecimiento de la industria de centros comerciales, en la cual Jockey Plaza sigue manteniéndose en el primer lugar, con Real Plaza Salaverry siguiéndole los pasos en el segundo puesto, pero en esta ocasión presentando un aumento en preferencia de cinco puntos porcentuales a diferencia del 2018.
Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario: