Los slogan son aquellas frases pegajosas que acompañan a la marcas. Estos reflejan una realidad en cuanto al comportamiento del consumidor.
La clave del éxito de un slogan se refleja en el uso diario de este en el vocabulario de los consumidores.
PUEDES LEER: ADMA abrió la inscripción de sus 5 cursos con cupos limitados
Te preguntarás: ¿Cómo hacer un slogan recordable? Aquí te presentamos 4 claves para crear uno.
1. Información breve
Usa pocas palabras en la frase para resaltar el beneficio de la marca. Ejemplo: Coca-Cola “Destapa la felicidad” o su nuevo claim “Siente el sabor”.
2. No copies
Demuéstrale a público tu originalidad y visión a futuro, no copies. Para esto puedes recurrir a agencias de publicidad para que te ayuden a crear un slogan pegajoso.
3. No a las palabras rebuscadas
La idea de un slogan es tratar de que el público se enfoque en la marca. No hagas que pierda el tiempo en tratar de entender el mensaje con palabras recargadas.
4. Palabra clave
Utiliza una palabra que relacione a la marca con una función del producto. Ejemplo: Polystel “Se mantiene joven aunque pasen los años”.
Y si necesitas algunos ejemplos, aquí te mostramos una lista que propone Guernik.com donde explica el porqué de la selección de estos slogan para sus respectivas marcas.
1. Think Different /Apple
“Este slogan es muy apropiado porque se dirige a crear una élite entre usuario, una elite muy bien mirada por la sociedad (…)”.
2. Te gusta conducir/BMW
“La marca apela a algo que está en el común de la gente, ¿a quién no le gusta conducir? Y si te ofrecen un coche de alta gama y conduces entre montañas y mares de Australia, qué más puedes pedir. ”
3. Porque lo valgo/L´Oreal
“Sabe que a su público objetivo les agradan los halagos en algún momento, y sumado a esto, mucha de la decisión de la compra de un de un producto L´Oreal por su coste sobre el promedio se realiza por un capricho (…)”.
4. Just do it /Nike
“Nike sabe que de su público no tiene motivaciones para el deporte por diversas razones como complejos, falta de aceptación, no sentirse preparado, etc. La agencia de diseño y publicidad solo necesitaba una frase que les permitiera a estos clientes dejarlo todo, no pensar en nada y solo hacerlo”.
5. Hay cosas que el dinero puede comprar, para todo lo demás existe MasterCard/ MasterCard
“Mastercard está vista como algo bueno o malo, depende la ocasión, tan cercana a el dinero fácil como a generar deudas, y con este slogan decide dar la vuelta a las cosas y decirnos que para todas las compras puede estar a tu lado, pero para la felicidad o para cosas importantes de la vida no debes pensar en dinero.”
Y¿ tú ya sabes que slogan acompañará a tu marca?
Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj
Error: Formulario de contacto no encontrado.