Connect with us

Marketing

Lay’s le quita el aire a sus papas fritas en esta audaz campaña

Publicado

on

Por medio de un experimento, Lay’s le demuestra al mundo el porqué del aire en sus emblemáticas papas fritas.

Quizás, en algún momento, has bromeado con tus amigos sobre la cantidad de aire que tienen las envolturas de las papas fritas Lay’s, y es que este tema ha sido punto de quejas y hasta burlas por parte del público, por tal motivo la marca de snacks no tuvo mejor idea que demostrar por medio de un experimento el porqué del uso de este elemento.

Resulta ser que el aire tiene una función especial en los empaques de Lay’s, y no se trata, como muchos creen, de una excusa para brindar menos cantidad de papas fritas. Esta característica tiene una justificación, y es la de proporcionar el soporte necesario para que el producto llegue en perfecto estado a las manos del consumidor.

Pero, te preguntarás ¿cómo es posible que el aire pueda lograr esto?, bueno el espacio ocupado por este elemento sumado a la tensión que brinda al empaque, logra mantener intactas las papas fritas contra impactos, golpes y caídas durante el proceso de fabricación y distribución.

LEE TAMBIÉN: Dasani, de Coca-Cola, le dice adiós a las botellas de plástico

Y con la intención de hacer entender esta función al público, Lay’s lanzó hace algunas la campaña “Lay’s Sin Aire”, iniciativa que por medio de un experimento muestra las consecuencias de extraer el aire de las emblemáticas papas fritas.

En el video de la campaña se puede ver a un grupo de personas reunidos por la marca, por ser quienes en las redes sociales suelen criticar el aire en los empaques Lay’s; luego se les da a elegir la cantidad de aire en el producto, para después mostrarles lo que ocurre al recrear todas las situaciones por la que Lay’s pasa hasta llegar a las manos del consumidor. Grande fue la sorpresa al descubrir solo migajas, en lugar de las papas doradas y crujientes que tanto les gusta.

De esta forma, “Lay’s Sin Aire” respondió a los reclamos de los consumidores y buscó a la misma vez resolver de forma ingeniosa un tema de interés para ellos. Al ser en las redes sociales donde las criticas tenían más revuelo, Lay’s eligió este mismo medio para su difusión y contó con el apoyo de influencers para informar a los consumidores e interactuar con ellos.

Nos planteamos crear una iniciativa audaz y divertida para invitar a los consumidores a formar parte de la conversación acerca del aire en los empaques, transmitiendo la importancia de este para la preservación de las papas Lay’s”, dijo Nicolás López Martí, Director de Snacks Globales para PepsiCo Centro, Sudammerica  y el Caribe.

“Lay’s Sin Aire” fue lanzado en Chile el pasado 17 de junio, y también estuvo presente en otros mercados de la región como Argentina.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas